Pensión IVSS febrero 2023: Aumento y pago de Enero, Febrero y Marzo en Venezuela

La Pensión IVSS de 130 bolívares es entregada con anticipación de manera mensual dentro y fuera del territorio venezolano.

El Gobierno de Venezuela en coordinación con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) confirmó la entrega del pago correspondiente a los jubilados y pensionistas del país. Este desembolso, que inició a fines de diciembre de 2022, podrá ser cobrado de manera mensual en todo el territorio venezolano.

Ahora miles de familias venezolanas podrán recibir un subsidio económico por parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), el cual busca ayudar a superar la crisis económica del país y mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

Requisitos para la Pensión IVSS 2023

Según lo dispuesto por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), los beneficiarios de la pensión IVSS este 2023 serán las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores de la administración pública, del gremio docente y los pensionados.
  • Tener un mínimo 750 cotizaciones.
  • Presentar cédula de identidad.
  • Solicitud de prestaciones en dinero.
  • Constancia de trabajo.

Pensión IVSS febrero 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario de la Pensión IVSS?

Para realizar la consulta y saber si eres beneficiario de la Pensión IVSS debes ingresar al siguiente link: http://www.ivss.gov.ve. Luego, seleccionar la sección de “Consultas” y hacer clic en la opción de “Pensionados”.

Posteriormente, ingresa el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento. Finalmente, haz clic en la opción “consultar” y listo, si te aparece una pantalla con tus datos personales es que has sido elegido para ser beneficiario de la Pensión IVSSS.

¿Cuál es el monto de la Pensión IVSS y cuándo puede ser cobrado?

La Pensión IVSS 2023 consta de 130 bolívares, lo que equivale a un sueldo mínimo establecido por la Gaceta Oficial; es decir, 6,83 dólares según el tipo de cambio y 26 soles en moneda peruana.

Por otro lado, la pensión correspondiente al mes de enero 2023 ya fue entregada el pasado 20 de diciembre, tal y como se ha venido haciendo anteriormente (de manera anticipada). Cabe resaltar, que la entrega de este subsidio es otorgada de manera mensual y es comunicada con antelación; es decir, hay que esperar que las autoridades oficiales comuniquen las fechas y modo de entrega en sus canales de comunicación.

Pensión IVSS febrero 2023: ¿Cómo cobrar mi Pensión IVSS si estoy fuera de Venezuela?

Para cobrar la Pensión IVSS desde el extranjero, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar un documento original con tus datos completos, sin enmiendas y firmado por el pensionado, el cual tiene como nombre oficial “Censo de pensionado – pensión al exterior”.
  • Presentar una carta de compromiso firmada por el pensionado y acompañada de su huella dactilar.

Cabe resaltar que, si te encuentras en países como Ecuador, España, Portugal, Uruguay, Chile o Italia, estos documentos no bastarán para cobrar tu Pensión IVSS, por lo que es indispensable que visites la página web del Instituto Venezolano de Seguros Sociales haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.ivss.gov.ve/contenido/Pensionados-en-el-Exterior.

¿Cuándo cobrar la pensión de febrero y marzo 2023?

Aún no se ha dado información sobre la entrega de la Pensión IVSS de los meses de febrero y marzo del 2023, pero al igual que la entrega del mes de enero, que fue en diciembre de 2022, se presume que el subsidio llegará de manera anticipada y similar a la ya usada el mes pasado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pensión IVSS febrero 2023: Aumento y pago de Enero, Febrero y Marzo en Venezuela puedes visitar la categoría Venezuela en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.