TV

SISBÉN Ingreso Solidario Consultar Cédula si soy beneficiario: ¿Cuáles son los grupos del Sistema para mayo 2022?

Mediante tu cédula puedes saber si el programa te beneficiará y con cuanto dinero lo hará, al menos hasta este año. 

SISBÉN Ingreso Solidario Consultar Cédula si soy beneficiario: ¿Cuáles son los grupos del Sistema para mayo 2022?
SISBÉN Ingreso Solidario Consultar Cédula si soy beneficiario: ¿Cuáles son los grupos del Sistema para mayo 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

SISBÉN Ingreso Solidario Consultar Cédula si soy beneficiario. Mediante el Sisbén se beneficia a una destacada población colombiana, que mediante una serie de clasificaciones, de acuerdo a los ingresos y forma en la cual viven las personas, intenta mejorar dichas situaciones.

A través del siguiente enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co los colombianos pueden, no solo saber su puntaje del Sisbén 2022, sino que pueden revisar si hacen parte del programa o postularse para el mismo. 

Las siguientes elecciones presidenciales en territorio cafetero están programadas para el 29 de mayo del presente año y, sin importar el ganador, tiene que darle continuidad al Ingreso Solidario y al Sisbén hasta finales del 2022

Para que los diferentes hogares colombianos, sin importar su localización, puedan tener mejores condiciones de vida, el Gobierno creó el Sisbén, que al menos garantiza el acceso a programas sociales. 

Varias veces el Sisbén se convirtió en el único vehículo que permitió a diferentes familias tener acceso a ciertas mejoras en su estilo de vida y ese impacto se percibió en las tasas de escolaridad colombianas. 

SISBÉN Ingreso Solidario: ¿Qué grupos son los beneficiados para mayo del 2022?

Hay cinco grandes grupos del Sisbén, que están divididos por las letras A, B, C y D; desde allí se clasifican a las familias en los siguientes escalones: 

  • Grupo A: pobreza extrema. Empieza en el A1 y finaliza en el A5. 
  • Grupo B: pobreza moderada. Comienza en B1 y termina en B7.
  • Grupo C: población vulnerable. Va desde el C1 y llega hasta el C18
  • Grupo D: población no pobre y no vulnerable. Desde el D1 hasta el D21. 

¿Por qué es importante la cédula SISBÉN Ingreso Solidario?

Por medio de la cédula, las personas pueden hacer su postulación o mirar si están favorecidas por los diferentes programas que les ofrece el Sisbén, donde uno de los más destacados es el de Ingreso Solidario. 

En caso de querer verificar cualquier situación sobre el Ingreso Solidario, la sugerencia es acudir al siguiente enlace ingresosolidarioprosperidadsocial.gov.co, que explica de manera detallada todos los interrogantes generales. 

¿Qué grupos del Sisbén reciben el Ingreso Solidario?

Los siguientes grupos, de acuerdo a la cantidad de sujetos que vivan en el hogar, podrán beneficiarse del Ingreso Solidario

  • Grupo A. 
  • Grupo B.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a SISBÉN Ingreso Solidario Consultar Cédula si soy beneficiario: ¿Cuáles son los grupos del Sistema para mayo 2022? puedes visitar la categoría TV y diario El Paisano.