TV

Familias en acción 2022 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Conoce si eres beneficiario y todos los detalles de la subvención económica de Familias en Acción 2022

Familias en acción 2022 ¿cómo saber si soy beneficiario?
Familias en acción 2022 ¿cómo saber si soy beneficiario?
Avatar Lorena Mechato

Familias en acción 2022. Entérate si eres o no beneficiario del incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y atenciones de salud a los niños, niñas y adolescentes colombianos otorgado por el Departamento de la Prosperidad Social.

Familias en Acción es un programa social impulsado por el Departamento de Prosperidad Social de Colombia, el cual otorga una subvención económica a los niños (as) y/o adolescentes que se encuentren en precaria situación económica, con el fin de ayudarles a mejorar su calidad educativa y de salud.

Este subsidio económico, que es otorgado a jóvenes menores de 18 años, tiene una serie de requisitos. Asimismo, cuenta con un padrón oficial de beneficiarios. A continuación, te daremos más detalles del programa social Familias en Acción 2022.

¿De qué trata la subvención económica de Familias en Acción?

Familias en Acción 2022 es un incentivo económico que incluye a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales de Colombia y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a prosperar pese a las precarias condiciones en las que se encuentran.

Los incentivos de salud brindados por Familias en Acción están divididos en dos grupos diferentes, el primero por Sisbén de $163.450 y el segundo, que es para personas desplazadas, de $190.600.

Por otro lado, los beneficiarios en educación tienen un incentivo diferente y depende del grado educativo en que se encuentre el menor. Sin embargo, la división es parecida al incentivo de salud: Sisbén o Desplazados. Aquí te damos más detalles:

Primer grupo de Sisbén

  • Transición: $54.450
  • De 1 a 5 grado: $27.300
  • De 6 a 8 grado: $68.100
  • De 9 a 10 grado: $81.800
  • 11 grado: $122.650

Segundo grupo para personas desplazadas:

  • Transición: $54.500
  • De 1 a 5 grado: $41.000
  • De 6 a 8 grado: $95.400
  • De 9 a 10 grado: $108.950
  • 11 grado: $149.800

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para ser beneficiario de Familias en Acción?

Si quieres se parte del grupo de beneficiarios de Familias en Acción 2022 debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido encuestado con la metodología de Sisbén IV y estar clasificado en los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.
  • Los niños, niñas y adolescentes menores de 18 de tu hogar deben estar registrados en su ficha Sisbén.
  • Presentar documentos que confirmen tu identidad, datos de la institución educativa en la que están los menores (o en las que se van a inscribir) y el nombre de la IPS que está a cargo del hogar.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción?

Para saber si eres beneficiario de Familias en Acción debes ingresar a la web oficial del Departamento de Prosperidad y seleccionar la opción “Ir a Prosperidad Social Web”. Posteriormente, hacer clic en “Familias en Acción” y seguir los pasos que se te soliciten.

Cabe destacar, que esta opción no solo te ayuda a saber si eres o no beneficiario de Familias en Acción 2022, sino también de las fechas de pago, los operadores financieros y los beneficios de este.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Familias en acción 2022 ¿Cómo saber si soy beneficiario? puedes visitar la categoría TV y diario El Paisano.