TV

¿Cuánto gana una enfermera en Colombia 2022?

Para saber cuánto dinero gana una enfermera en Colombia 2022, es clave entender que la cifra varía de acuerdo al municipio, entidad de salud en la cual se trabaje y la experiencia de dicha profesional. 

¿Cuánto gana una enfermera en Colombia 2022?
¿Cuánto gana una enfermera en Colombia 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los sueldos en territorio cafetero cambian mucho de acuerdo a la ciudad en la que se trabaje. Por ejemplo, un profesional en Bogotá suele ganar más dinero que uno en Florencia. 

De acuerdo a los últimos estudios con el siguiente interrogante: ¿Cuánto gana una enfermera en Colombia 2022? El salario se estima en $2.250.000 mensualmente, que equivale a un aproximado de 560 USD. 

Ahora bien, los datos oficiales destacan una cifra cuantitativa importante, a causa de que un salario mínimo colombiano se posiciona en $1.000.000 (249 USD), el sueldo de las enfermas en Colombia podría calificarse como “alto”. 

Algunas veces llega a pesar en la balanza la universidad en que estudió la profesional en enfermería, pues hay algunas universidades colombianas con una reputación muy buena y solo por venir de esa alma mater se cree que la persona tiene mucho talento en su actividad. 

¿Quieres saber cuánto gana una enfermera en Colombia 2022?

Por lo general, aquellas personas que estudian enfermería empiezan como auxiliares, reciben un sueldo por encima del salario mínimo y deben adquirir una experiencia de dos años para dar que les permita ganar 560 USD. 

Un punto a destacar es que los diferentes profesionales en Colombia inician como “Junior”se hace necesario superar diferentes etapas, que ayuden a madurar al profesional y ese proceso ocurre en todos los que cuentan con un título de pregrado. Este modelo funciona dentro de países como España o Argentina. 

Hay un colectivo que, a nivel nacional agrupa a los profesionales que se dedican a la enfermería y es el ANEC ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENFERMERAS DE COLOMBIA

¿Dónde estudiar enfermería en Colombia?

A raíz de los diferentes retos sanitarios que se presentaron durante los últimos años, las enfermeras demostraron lo clave que resulta su rol en la sociedad y aquí están los lugares donde se puede estudiar enfermería

  1. EDUMED-EMS
  2. UNIVERSIDAD ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales)
  3. Fundación Universitaria del Área Andina
  4. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD - FUCS
  5. CEDEP - Centro de Educación para el Trabajo y Desarrollo humano

Con todas las premisas explicadas durante este artículo, es fácil hacerse una idea de cuánto gana una enfermera en Colombia. Sin embargo, estás personas, empiezan con una “base económica”, a medida que adquieren más rodaje, mejoran su salario.

 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana una enfermera en Colombia 2022? puedes visitar la categoría TV y diario El Paisano.