Turismo

Sitios turísticos para conocer en Cajamarca

La ciudad de Atahualpa que cuenta con centros arqueológicos en toda su ciudad y una población de 1,529,755 habitantes.

Sitios turísticos para conocer en Cajarmarca
Sitios turísticos en Cajarmarca - Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Cajamarca considerada parte sierra del país, además, de ser parte de la selva está ubicada en las montañas cerca de la cordillera de los andes y fue en esta ciudad que se conoce el sacrificio de Atahualpa que se mantuvo prisionero por los españoles. La ciudad contiene diversas ruinas y lugares con paisajes naturales verdes para visitar.

SITIOS TUTÍSTICOS DE CAJAMARCA

Si estas pensando en visitar la ciudad de Cajamarca, debes conocer lugares principales como:

Ciudad de Cajamarca: en su espacio centra podemos encontrar la Plaza de armas que tiene a su alrededor historia incaica y colonial con el estilo barroco, asimismo, la Catedral Principal de la Plaza de Armas es un sitio turístico famoso por su cobertura de oro, asimismo, se encuentra como atractivos para turistas las catacumbas del monasterio San Francisco.  

Complejo Arqueológico de Cumbemayo: este sitio turístico muestra figuras en piedra, lo que lo convierte un interesante lugar para visitar, fue descubierto en 1937 y se encuentra ubicado en Av. Hoyos Rubio y la Av. El Maestro.  

Complejo Turístico Baños del Inca: las famosas posas termales que han hecho de su uso terapéutico uno de los sitios turísticos más atractivos de Cajamarca, existe pozas privadas y al aire libre para el uso del público y está ubicado en la Plaza de Armas, Av. Atahualpa S/N, Baños del Inca 06004

Granja Porcón: este sitio que puedes visitar y realizar camping, actividades deportivas, ver flora y fauna de Cajamarca, además de recorridos silvestres lo coloca en el mejor lugar de hospitalización y de diversión en sitios turísticos. Está ubicado entre la provincia de San Pablo y a 20km de la ciudad de Cajamarca.   

Hacienda La Colpa: un sitio turístico en el que se puede realizar actividades de granja y campestres como el proceso de ordeñar vacas, cuidado de piquines, vista de cisnes y hasta participar de talleres de cerámica.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sitios turísticos para conocer en Cajamarca puedes visitar la categoría Turismo y diario El Paisano.