¿Cuántos lugares turísticos hay en Piura?

Piura es una de las ciudades más importantes del Perú. Tiene innumerables lugares turísticos impresionantes que te encantará visitar por su naturaleza, costumbres y tradiciones. A continuación conoce cuántos lugares turísticos hay en Piura.

La región de Piura es una de las rutas con mejores destinos playeros en todo el Perú. El mejor momento del año para visitarlo es el verano, así que, si quieres visitarla, debes empezar por estos destinos:

Desierto de Sechura

En el departamento de Piura, en Sechura, se encuentra Médano Blanco. Este lugar es un hermoso desierto, uno de los lugares más bonitos del Perú, donde puedes practicar sanboad y poner a prueba tu adrenalina. Además, allí se encuentra el Estuario de Virillá y la Zona Reservada Illescas, donde se puede el gaviotín peruano, quien se encuentra en peligro de extinción, y hermosos flamencos.

Chulucanas

Este es un lugar lleno de arte. Piura es un lugar turístico muy variado, pues no solo cuenta con hermosas playas y una rica gastronomía, sino también cuenta con un inigualable arte. En Sechura hay varios pueblos dedicados al trabajo de cerámica, centrados en la cultura Tallán de los años 700 y 1500 después de Cristo.

El Ñuro

En la Caleta El Ñuro puedes vivir una experiencia inolvidable. Aquí puedes nadar con hermosas tortugas verdes gigantes y tomarte fotos con ellas, solo debes cumplir las reglas: no alimentarlas, no meterse al baño con bloqueador solar, ni tocarlas.

Poza de Barro

La Poza de Barro es un excelente lugar para relajarse y curarse. Es un sitio turístico en el que podrás aprovechar de sus propiedades medicinales, aguas cálidas y sulfurosas que te ayudarán a mantener saludable tu piel. Puedes ir con tu familia o amigos tomando una mototaxi desde Máncora.

Cataratas de Caracucho

Las Cataratas de Caracucho es un excelente lugar para visitar con tu familia, amigos o pareja. Aquí puedes tomar un baño con agua dulce y liberarte del calor que tiene Piura. Aquí hay excelentes puntos donde puedes entretenerte, además de lugares hermosos por obsevar, pues muy cerca de allí, hay un bosque hermoso llamado Piedra de Toro, donde su vegetación y curiosas piedras en formas de animales son su mayor atractivo.

Subir