¿Cuánto cuesta viajar a Cusco y Machu Picchu?

¿Cuánto cuesta viajar a Cusco y Machu Picchu?

Cusco y Machu Picchu son los lugares más turísticos que toda persona desea conocer, pero muchas veces desconocen el monto total que necesitarán para viajar a este hermoso lugar en el interior de Perú.

La cifra exacta para realizar este viaje a Cusco y Machu Picchu es difícil de dar, ya que el costo total a gastar dependerá del tipo de viaje que desees realizar, ya sea si viajas sola, en grupo, contratas servicios turísticos, buscas hospedajes y restaurantes baratos o lujosos, entre otros.

Sin embargo, pese a esto, existen algunos servicios en Cusco que puedes contratar y que su precio no varía del todo. Pero, es importante señalar que, para ingresar a Machu Picchu, las entradas cuestan caro, así como el tren turístico que te lleva al lugar.

Presupuesto para viajar a Cusco y Machu Picchu

Viaje a Cusco

Lo primero que se tiene que hacer es comprar los pasajes de avión para poder llegar a la ciudad de Cusco, en donde empezará toda tu travesía en este hermoso lugar. El precio aproximado de los vuelos desde Lima a Cusco van desde los 291 soles (90 U$D) hasta los 487 soles (152 U$D).

Hoteles, alimentación y transporte en Cusco

En Cusco existen distintos hoteles con diferentes precios, siendo los hoteles económicos los más buscados. Los precios de los hoteles van desde los 15 dólares (62 soles para un hotel económico) a 60 dólares (246 soles para un hotel caro).

En lo que respecta a la alimentación, en la ciudad de Cusco y Machu Picchu se encuentran varios restaurantes que tienen un precio de 82 soles el plato (20 dólares). Pero para aquellos que no desean gastar tanto en comidas, pueden probar los potajes de la zona en el mercado San Pedro, en donde un almuerzo le estaría costando entre 8 y 16 soles.

Para movilizarte dentro de Cusco, el costo de transporte es variado. Los taxis dentro de la ciudad tienen un costo de 6 soles aproximadamente. Un taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta entre S/ 12.30 y S/ 20.50. Por último, desde Cusco a Ollantaytambo en minivan, el costo es de S/ 16.40 por persona.

Viaje a Machu Picchu

Para ingresar a Machu Picchu se necesita de una reserva previa por internet y con anticipación. Los precios varían si eres extranjero o residente peruano. Mientras que un adulto extranjero deberá pagar 152 soles para entrar a Machu Picchu, un adulto peruano solo pagará 64 soles. Por otro lado, tanto los estudiantes como niños de 8 a 17 años extranjeros deberán pagar 77 soles por la entrada, mientras que los estudiantes y niños peruanos deberán pagar 32 soles.

Por último, para llegar a Machu Picchu deberás usar el tren turístico. Para esto, existen dos empresas de trenes que brindan este servicio: Peru Rail e Inca Rail. Los costos en ambas empresas varían desde económicos a caros.

Costo de los boletos de tren en Perú Rail:

  • Tren local (solo para peruanos): S/ 20
  • Tren Expedition: S/ 459
  • Tren Vistadome: S/ 623
  • Tren de lujo Hiram Bingham: S/ 3115

Costo de los boletos de tren en Inca Rail:

  • Clase económica: S/ 459
  • Clase ejecutiva: S/ 491
  • Primera clase: S/ 1305

Subir