Turismo

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Huamachuco?

Huamachuco es un lugar conocido por sus increíbles monumentos arqueológicos, conoce los lugares turísticos de este lugar que aún se mantienen vivas las tradiciones.

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Huamachuco?
¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Huamachuco?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Huamachuco es una increíble ciudad turística, cuyo nombre significa “Sombrero de Halcón”. Este lugar está ubicado en la provincia de Sánchez Carrión de donde es capital, y que se encuentra dentro del departamento de La Libertad.

En Huamachuco se puede encontrar una gran variedad de atractivos turísticos. En esta nota te mencionaremos los principales que podrás visitar cuando acudas a la Libertad.

Los mejores lugares turísticos de Huamachuco

Marcahuamachuco

Entre los principales lugares turísticos de Huamachuco se encuentra Marcahuamachuco. Este es un espacio arqueológico de origen preincaico que es considerado en la actualidad como “La Joya de La Libertad”. Es un complejo arqueológico de construcciones arquitectónicas preincaicas ubicado en la provincia Sánchez Carrión de la Región La Libertad,

Se conoce que Marcahuamachuco habría sido un centro político, militar y religioso, de gran importancia en la zona.

Marcahuamachuco: presentan proyecto de teleférico para el "Machu Picchu del norte" | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Wiracochapampa

Huiracochapampa o Viracochapampa es un yacimiento arqueológico donde se hallan los restos de un complejo arquitectónico del antiguo Perú. Está ubicado a 3,5 km al norte de la ciudad de Huamachuco

Wirocochapampa pertenece a otro de los restos arqueológico de la ciudad que se conoce como un centro administrativo prehispánico que fue abandonado antes de concluir su construcción.

Wiracochapampa en Huamachuco????¿Cómo llegar por cuenta propia? Blog Viajes

Lagunas de Sausacocha

Otro lugar de interés que puede encontrarse en la ciudad de Huamachuco son las Lagunas de Sausacocha. Esta se encuentra en una superficie total de 172 hectáreas y una profundidad mínima de metro y medio. Asimismo, está situada a casi 4 mil metros de altitud.

Las aguas azuladas de la laguna Sausacocha se muestran como una cálida tentación para los turistas. Este húmedo paraíso, está a solo 6 kilómetros de la próspera ciudad de Huamachuco en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, tiene un idealizado origen, tejido de rumores y leyendas.

Una de sus leyendas locales, habrían sido anteriormente un poblado donde habitaba un anciano que al morir legó a sus dos hijas, en partes iguales, el pueblo que gobernaba. Lamentablemente cuando este murió, poco duró la paz entre las hijas Sausacocha y Kollasgón, quienes iniciaron una guerra.

La leyenda cuenta que el dios Wiracocha, enfadado con el pleito de las hermanas, bajó furioso de los cielos y convirtió a las dos poblaciones rivales en dos inmensas lagunas. Se dice que, hasta hoy, en noches de luna llena, es posible ver en su espejo de agua, aquellos dos pueblos sumergidos.

La Libertad y la maravillosa Laguna de Sausacocha (FOTOS) | Foto 1 de 3 | Conozca Perú | Viajes | Peru.com

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Huamachuco? puedes visitar la categoría Turismo y diario El Paisano.