¿Cuáles son las mejores playas de Piura?

Piura es uno de los destinos preferidos por los visitantes que ya lograron conocerla, ya que tiene un clima muy acogedor por casi todo el año, además uno de sus mayores atributos son sus increíbles playas, con la mejor brisa arena, mar y su encantador y asombroso sol. Así que no esperes mas tiempo, ve por tus cosas, alista tus maletas que el norte del Perú te espera.

A continuación, te mostraremos cuales son las 5 mejores playas a las que podrías visitar para así escapar de la rutina y desconectarte totalmente del mundo.

Máncora

Es una de las playas más famoso del norte del Perú y eso se debe a que sus noches cobran vida por sus enormes fiestas. Además, puedes pasear en caballo, en cuatrimoto o incluso puedes comprar las artesanías que son hechas a mano por los artesanos del lugar y ni que hablar de su exquisita comida, sobre todo de su inigualable cebichón, plato típico de Máncora, hecho a base de pez espada, mero y langostinos. Un atractivo turístico que te enamorará como a muchos de los que ya visitaron Máncora.

Pocitas

Si deseas pasar un momento tranquilo acompañado de tu familia no busques más Vichayito es tu mejor opción. Está playa es ideal para salir de la rutina, te ofrece múltiples lugares en los que podrás tomarte fotos en la que destacarás por su gran paisaje. Se llama Pocitas debido a que en la orilla se forman distintas pozas cuando la marea está baja, además puedes echarte un baño con los peces y cangrejos que hay en las pozas.

Vichayito

Al igual que Pocitas, Vichayito te ofrece un ambiente más cálido y tranquilo si deseas pasar un fin de semana o vacaciones con tu familia. Vichayito se encuentra ubicada a unos 10 kilómetros aproximadamente de Máncora. Su principal atractivo son sus aguas tranquilas, serás y cálidas a la vez. En ella puedes hacer diferentes actividades como por ejemplo bucear y mirar las diversas especies marinas que abundan en sus aguas. Pero ten cuidado ya que en el mes de Julio puede haber vientos muy fuertes y puede ser un poco peligro bucear.

Punta Sal

Esta playa se encuentra entre Tumbes y Piura. Se considera uno de los mejores balnearios que tiene el norte de nuestro país e incluso hay algunos visitantes que lo comparan con las playas de Caribe ya que sus aguas son cristalinas y la arena es blanca, todo un paraíso y lo mejor es que está muy cerca de ti.

El mar de Punta Sal es tranquilo, calmado, no hay mucho viento, esto te da mucha ventaja si quieres nadar o echarte un chapuzón con la familia. Por las noches puedes aprovechar sus incontables restaurantes que ofrecen comida típica del norte.

Colán

Colán es una de las playas mas atractivas que encontrarás gracias a sus bellas casonas que se encuentran a poca distancia de la orilla del mar y ni que hablar de su puesta del sol, es un momento lleno de maravilla e inolvidable. Su mar se caracteriza por tener un color verde azulado, por temperatura cálida e incluso los lugareños y los visitantes la llaman la playa de la Esmeralda

Subir