Turismo

¿Cuáles son las mejores playas de Arequipa?

Conoce las mejores playas ubicadas en Arequipa, quedarás asombrado,

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Si estas pensando en viajar al sur del país, Arequipa es una de tus mejores opciones.

Sus visitantes quedan enamorados por su maravillosa belleza arquitectónica como también por sus distintos paisajes que podemos encontrar en donde podrás sacar las mejores fotos y recuerdos del viaje.

Arequipa también posee unas playas paradisiacas y una gran diversidad de flora y fauna la cual quedaras con las ganas de volver a esta estupenda ciudad.

Las mejores playas de Arequipa

  • Catarindo, el paraíso escondido:
    Es una linda playa, se encuentra a 2 kilómetros del norte del distrito de Mollendo, una de sus características por la cual quedarás impresionado es su arena fina y blanca, además podrás disfrutar del paseo en bote y las sesiones de buceo , perfecta para un fin de semana con la familia o amistades
  • Honoratos, viaje al centro de la diversión:
    Honoratos, es una playa de la cual parece sacado de un cuadro de arte.
    Puedes empezar tu recorrido desde un bote o una lancha que te llevara hasta el puerto de Matarani, lo que más destaca en esta playa son sus aguas cristalinas que son propicio de la formación de rocas inmensas.
  • Oasis en Caravelí:
    En el distrito de Atiquipa, encontraras otra de las distintas playas que ofrece Arequipa, llamada Jihuay, lo convierte en un atractivo turístico para muchas de las familias debido a sus aguas transparente, arena blanca, zonas rocosas y lomas verdes, perfecto para ir con todos los miembros de la familia.
    No te arrepentirás, pasaras uno de los momentos más gratos de toda tu vida.
  • Piscinas naturales en Yauca:
    La playa Tanaka, se encuentra en el distrito de Yauca, es el lugar ideal si deseas ir con tu familia.
    En ella podrás disfrutar de las pozas naturales, formadas por peñones y rocas.
    Si tus planes son nadar con los peces, no lo pienses más en esta playa podrás hacerlo. Pero, si eres de las personas que le gusta más la adrenalina y deseas acción, pierde cuidado podrás disfrutar de los deportes como windsurf, kayak y vela.
  • La caleta San José, la playa de las estrellas:
    En Camaná, distrito de Quilca, es un lugar no debes dejar pasar es la caleta de San José, a la que puedes acceder desde cualquier embarcación, ya que se encuentra mar adentro, viajaras aproximadamente una hora con cuarenta minutos desde el puerto de Quilca.
    Es un viaje del que no querrás retornar ya que su hermosa playa de agua cristalina y arena blanca te harán sentir en un sueño. Finalmente podrás encontrar especies marinas con las que podrás sacarte buenas fotos para el recuerdo.
  • Playa La Miel
    Esta playa, que también se ubica en Camaná, es el lugar preferido por las personas, perfecto para acampar con amigos dispuestos a la aventura.
    La playa la Miel es de agua tibia y tranquila, lo que la convierte en un sitio acogedor e ideal para salir de la zona de confort.
  • En contacto con la naturaleza:
    En Mollendo, camino hacia Moquegua, se encuentra la playa Mejía, de aguas tranquilas y tradicionales construcciones arquitectónicas. A pocos minutos se encuentra el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, que es el hábitat de aves residentes y migratorias. Es considerada ideal y buena alternativa para visitar en las vacaciones con la familia.

 

 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son las mejores playas de Arequipa? puedes visitar la categoría Turismo y diario El Paisano.