7 lugares turísticos de Piura para visitar

Si estás en la ‘Ciudad del Eterno Calor’, debes conocer cuáles son los 7 lugares turísticos de Piura más populares para poder visitar. Como se sabe, Piura es un departamento ubicado al norte del Perú y uno de los sitios con lugares turísticos más atractivos a nivel nacional.

La ciudad de Piura posee famosas playas y bellezas naturales acompañadas de costumbres inimaginables que suelen salir a relucir en verano. Si tu próximo destino es visitar el norte del Perú, aquí te dejamos los 7 lugares turísticos de Piura que no te puedes perder de visitar.

1.Las Pocitas de Máncora

Entre los 7 lugares turísticos de Piura más populares para visitar están las Pocitas de Máncora. Hablar de Piura es hablar de Máncora y su hermosa playa. Este lugar es uno de los favoritos de los peruanos y extranjeros, su extensa playa, con grandes olas para hacer surf terminan enamorando a los turistas.

2. Chulucanas

Este es un hermoso lugar para los amantes del arte. Aquí puedes encontrar a verdaderos maestros de la cerámica, arte ancestral de la cultura Tallán. Puedes visitar los talleres artesanos y aprender de la elaboración de estos, además de poder adquirir alguno y llevarlo de recuerdo a tu casa.

3. Colán

Máncora no es la única playa del norte. Piura tiene una hermosa ruta de playas que se encuentran a menos de una horade la ciudad. En este caso vamos a hablar de Colán, un ideal lugar para las personas que tienen poco tiempo para invertir y pasar un buen rato.

La playa de Colán se encuentra en la provincia de Paita, a 40 minutos de la ciudad. En ese lugar se encuentra la primera iglesia de Latinoamerica.

4. Desierto de Sechura

Este es otro destino turístico que no te puedes perder. En Piura se encuentra uno de los destinos naturales más asombrosos que puedes llegar a conocer, como Médano Blanco.

En este lugar puedes practicar Sandboard, un deporte que te hará vivir un momento de adrenalina y sacar la valentía que llevas dentro.

5. Parque Nacional Cerros de Amotape

Este es uno de los lugares turístico más populares en Piura. Es una mezcla de bosque seco tropical con la cordillera del norte del país. Aquí hay mucha flora y fauna, y te permitirá conocer animales como cóndores y osos de anteojos.

 

6. Pozas de barro

Este lugar turístico es ideal para un momento de relajación. Es una piscina con aguas cálidas y sulfurosas que terminan ayudando a la piel, pues tienen propiedades medicinales.

Es ideal para pasarlo en familia o con amigos. Puedes llegar viajando 13 kilómetros más allá de Máncora en mototaxi.

7 lugares turísticos de Piura para visitar

7.  El Ñuro

Piura te da la oportunidad de nadar con tortugas gigantes. Esta actividad es realizada en la Caleta El Ñuro, con los debidos cuidados como el entrar sin tocarlas y sin bloqueador solar.

7 lugares turísticos de Piura para visitar

Subir