Tecnología

YouTube permitirá ofrecer cursos

YouTube permite crear o tomar cursos a través de la plataforma.

YouTube permitirá ofrecer cursos

YouTube anuncia un nuevo proyecto para ofrecer la posibilidad de crear y tomar cursos a través de la plataforma. La principal red para subir y ver videos se une a las iniciativas para acercar a los usuarios a mejores experiencias recreativas o educativas y ahora presenta su nueva función que permita a los creadores de contenido ofrecer cursos gratuitos o bien elegir la opción de recibir un pago.

¿Cómo ofrecer cursos en YouTube?

La red pretende que sus creadores de contenido o los usuarios que cuenten con un canal puedan ofrecer sus conocimientos de manera similar a las clases en línea, de forma estructurada y enfocando la atención de los cursos en la adquisición o mejora de las habilidades de los espectadores.

Esto significa que los afiliados a YouTube podrán consultar cursos sin costo o pagar para acceder a contenido especializado o exclusivo, chats grupales o comunidades además de contar con la posibilidad de seguir un curso y subir de nivel en el mismo sin la necesidad de atender una escuela o colegio.

¿Cómo y cuándo se ofrecerán cursos en YouTube?

La dinámica de pago por los cursos se manejará de la misma manera que sus membresías, proporcionando un método de pago digital al momento de realizar la compra de uno o más de estos.

Hasta el momento esta propuesta se encuentra en su etapa temprana y se presentará principalmente para los usuarios de los Estados Unidos, con el fin de evaluar la oferta y demanda de los cursos disponibles.

Subir