Yape: ¿Cuántos préstamos puedo pedir, cuánto dinero puedo solicitar y cuál será el método de pago?

Entérate cuántos préstamos ofrece Yape en su aplicativo y cuál será el método de pago del dinero solicitado.

Recientemente, la billetera digital más popular del Perú, Yape, dio a conocer que otorgará más de 60 mil préstamos de 150 y 200 soles a sus clientes en todo el territorio peruano.

Según el Gerente General de Yape, Raimundo Morales, el aplicativo móvil Yape, como parte de su proceso de inclusión financiera en la población, agregará una nueva función en su billetera digital, la cual otorgará un préstamo a sus usuarios de entre 150 y 2022 soles.

La cantidad de préstamos aún no ha sido confirmada, pero el ejecutivo señala que, al menos 60 mil personas serán las beneficiadas. Asimismo, señaló que el método de pago será a través del mismo aplicativo.

Es decir, los usuarios podrán solicitar y recibir su microcrédito a través de Yape, y podrán pagarlo según los cuatro plazos disponibles y que se encuentran a libre elección del usuario: 15, 20, 25 o 30 días.

Cabe resaltar, que no es necesario que los usuarios que desean acceder a un préstamo tengan un historial crediticio; al contrario, esta será el primer registro financiero que podrían tener, sin necesidad del cumplimiento de muchos requisitos.

¿Qué funciones tiene Yape?

Aparte de la opción de entrega de microcréditos, Yape agregará la función de realizar recargas. No obstante, existen otro tipo de herramientas ya establecidas como la de transferir dinero, acceder a promociones, entre otras.

Subir