Tecnología

WhatsApp versión antigua: ¿Cómo instalar en apk en android? 

Conoce en esta nota cómo instalar una versión antigua de WhatsApp en Android.

whatsapp versión antigua: ¿Cómo instalar en apk en android?
Descargar WhatsApp versión antigua (Foto: WhatsApp)
Avatar Redacción El Paisano

Hay casos en los que tanto la aplicación de mensajería como cualquier otra puede lanzar una nueva versión con algún error, por lo que nunca está de más ser capaces de volver hacia atrás y volver a instalar la versión anterior de la aplicación. WhatsApp no ofrece esta opción de serie, pero eso no significa que no puedas hacerlo. 

Vamos a explicarte el proceso en dos pasos. Primero te diremos cómo permitir la instalación de aplicaciones de fuera de Google Play, centrándonos en Android 10 pero mencionando también cómo hacerlo en las versiones anteriores. Y luego, teniendo en cuenta siempre que primero tienes que desinstalar WhatsApp si lo tienes en el móvil, te diremos el procedimiento para instalar versiones anteriores. 

Instalar una versión antigua de WhatsApp en Android 

Para ello, vamos a tener que echar mano del APK con la versión de WhatsApp que queramos, es decir, tendremos que descargar una versión anterior de WhatsApp en formato APK y posteriormente realizar la instalación en nuestro móvil. Es importante tener mucha precaución a la hora de descargar un APK de WhatsApp desde Internet, ya que es un gran reclamo del que tratan de aprovechar algunas personas con malas intenciones para ofrecer archivos infectados o que no son realmente la aplicación que buscamos. 

En este sentido, uno de los sitios con mejor prestigio donde nos podemos dirigir para descargar una versión antigua de WhatsApp con seguridad es APKMirror. Una vez ahí, encontraremos todas las versiones de WhatsApp organizadas por fecha para que podamos volver a una versión anterior de WhatsApp o bien elegir alguna versión más antigua compatible con nuestra versión de Android, por ejemplo. 

Con el APK de la versión de WhatsApp que queremos, lo siguiente que tenemos que hacer es una copia de seguridad de WhatsApp si no queremos perder los mensajes, fotos y vídeos compartidos hasta ahora. A continuación, desinstalamos la versión actual de WhatsApp, en el caso de que tengamos ya una versión instalada, y por último instalamos la versión que hemos descargado. 

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes del teléfono, y activar la opción que permite instalar apps de fuentes u orígenes desconocidos. La ubicación de esta opción en el menú de configuración del teléfono puede variar en función de la versión de Android y la interfaz del fabricante. De cualquier modo, una vez activada esta opción, lo único que nos queda es ir a la ruta donde tenemos el APK de WhatsApp que hemos descargado y tocar sobre él. Automáticamente, veremos cómo se comienza a instalar la versión antigua de WhatsApp en nuestro móvil. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WhatsApp versión antigua: ¿Cómo instalar en apk en android?  puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so