Tecnología

WhatsApp convertirá la voz en texto: Una nueva función para editar el audio

WhatsApp convertirá la voz en texto: Una nueva función para editar el audio

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas actualmente, y constantemente viene innovando en la manera de comunicación de sus usuarios.

Los audios de WhatsApp, por ejemplo, son una gran ayuda para las personas que no tienen mucho tiempo y prefieren escuchar o enviar un audio mientras realizan otras actividades.

Pero también hay otras personas a las que no les agrada escuchar un audio, sea corto o largo, muchas veces porque puede interrumpir una reunión o hacer mucho ruido cuando el audio ha sido grabado en medio de un bullicio.

WhatsApp se ha dado cuenta de las preferencias de sus usuarios, y ahora traerá una novedad que se puede resumir en “leer los audios de WhatsApp”.

Así es, en un futuro no muy lejano será posible ver los audios en texto, es decir, WhatsApp se encargará de escribir todo el contenido del audio en la pantalla del celular.

Es muy probable que esta nueva función de WhatsApp funcione de manera similar a un vídeo subtitulado de YouTube. Mientras se reproduce al audio, en la pantalla se verá el mensaje del audio en letras.

La nueva función de WhatsApp también permitirá avanzar y retroceder el audio, mientras que el mensaje de ese minuto y segundo se podrá leer en la pantalla de los mensajes de texto de WhatsApp.

Aunque WhatsApp todavía no ha dado un comunicado oficial sobre cuando lanzará esta nueva función para editar el audio, sí se ha hecho público la intención de brindar este nuevo servicio a sus usuarios.

La nueva función de WhatsApp también permitirá guardar el mensaje del audio en texto, es decir, que no será necesario volver a reproducir el audio de WhatsApp para leer el mensaje del mismo, en texto.

Como siempre, WhatsApp no deja de sorprendernos, y con su nueva función de convertir la voz a texto, dejará satisfechos a varios de sus clientes.

Todavía no se conoce cómo afectará a nuestra privacidad esta nueva función de WhatsApp, pues antes de convertir el audio en texto, WhatsApp solicitará ciertos permisos al dueño del celular.

WhatsApp todavía no ha dado a conocer qué permisos pedirá para convertir el audio en texto, pues aún vienen trabajando en la generación de esta nueva función de WhatsApp.

Otro dato interesante sobre el nuevo servicio de WhatsApp es que no solo estará disponible para teléfonos Android, sino también para Apple.

De hecho, fue iniciativa de Apple, la creación de la nueva función de WhatsApp, que se pretende lanzar en un futuro.

Subir