Tecnología

WhatsApp Cloud API 2022: ¿Qué es y cómo funciona para las empresas?

Mark Zuckerberg anuncio la llegada de WhatsApp Cloud API, para las empresas, te lo explicamos aquí.

WhatsApp Cloud API 2022: ¿Qué es y cómo funciona para las empresas?
WhatsApp Cloud API 2022: ¿Qué es y cómo funciona para las empresas?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Mark Zuckerberg, el líder del grupo Meta anunció durante el evento Conversaciones, el lanzamiento del WhatsApp Cloud  API 2022, esta es una nueva aplicación a la que tendrán acceso miles de empresas alrededor del mundo.

Actualmente se estima que a WhatsApp se conectan 2,000 millones de personas, si bien muchas de ellas lo utilizan en el entorno familiar o social también es cierto que pequeñas y medianas empresas utilizan esta aplicación como medio de contacto con sus clientes.

En palabras de de Mark Zuckerberg “La mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales” explicando posteriormente que la mayoría de las personas y empresas han cambiado su forma de comunicación, si bien antes era común la utilización de SMS o emails ahora es más fácil la comunicación mediante un chat.

WhatsApp Cloud API 2022:  ¿Qué es WhatsApp Cloud API para las empresas?

En 2018 nace WhatsApp Business, que ofrecía a las empresas una manera más amigable de comunicarse con sus clientes, siempre conservando la seguridad con su cifrado de extremo a extremo.

Sin embargo, esta propuesta estaba centrada principalmente en pequeñas y medianas empresas, las empresas grandes si querían tener un catálogo disponible y actualizado dentro de la aplicación era necesario hacer un pago para acceder a WhatsApp Business API.

Con la llegada de WhatsApp Cloud API estos cobros quedan eliminados, se debe de entender por API que es una interfaz de programación de aplicaciones ósea un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.

En palabras más simples WhatsApp Cloud API, es una aplicación que nace bajo la demanda de las empresas grandes de interconectar mediante un CRM y la mensajería instantánea a sus clientes ofreciendo una interfaz amigable al usuario.

WhatsApp Cloud API 2022:  ¿Cómo funciona WhatsApp Cloud API para las empresas?

Si bien es cierto que el mundo de la tecnología cada vez es más accesible para todos hay conceptos que aún cuesta trabajo entender aquí te los explicamos:

Las API, que son interfaces de programación en las aplicaciones otorgan simplificación del diseño, posibilidades de innovación y flexibilidad del software, en palabras de Mark Zuckerberg cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a este nuevo servicio.

Y por lo tanto construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando nuestra segura API de WhatsApp Cloud alojada en Meta.

Un CMR es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes, es decir con esta tecnología una empresa es capaz de interconectar todas sus plataformas.

Email, redes, sociales página web, entre otras tantas permitiendo tener la información de un cliente englobada y ofrecerle a sí mismo la oportunidad de conocer los productos que esta empresa ofrezca sin tener que saltar de aplicación en aplicación.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a WhatsApp Cloud API 2022: ¿Qué es y cómo funciona para las empresas? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.