Tecnología

VPN gratis: las mejores VPN para conectarte ocultando tu IP

VPN gratis: las mejores VPN para conectarte ocultando tu IP
VPN gratis: las mejores VPN para conectarte ocultando tu IP
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Una VPN se encarga de enlazar nuestra conexión con la de otro servidor y no directamente de nuestro router a la web ocultando de esta manera nuestra IP o modificándolo.

Pero es importante aclarar que se tiene que tener cuidado al momento de utilizar una VPN gratuita puesto que muchas de ellas no llegan a cumplir con su función, sino que por el contrario nos vuelven más vulnerables, esto sucede porque algunas VPN capturan nuestros datos y las venden a otras empresas poniendo en gran vulnerabilidad a los usuarios.

Es por ello que no se debe fiar de la primera VPN gratuita que encontremos en el buscador, sino que siempre se debe indagar un poco más, pero una forma un poco más segura de utilizar una VPN gratuita es hacerlo de aquellas que ofrecen los servicios de pago y también versiones free y aunque estas cuenten con ciertas limitaciones al menos se tendrá la confianza de que nuestros datos estarán seguros.

A continuación, dejamos una lista de algunas VPN seguras:

  • ProtonVPN Free:

ProtonVPN tiene una ventaja muy grande y es que cuenta con datos ilimitados pudiendo navegar de manera tranquila sin preocuparnos por el límite de datos, lo que si tiene las descargas P2P bloqueadas y la velocidad no es muy elevada ya que priorizan para sus usuarios de pago. Otro aspecto importante de esta VPN es que no se necesita iniciar sesión para ser utilizado y está disponible para Android, Linux, Mac, iOS y Windows. Si desea utilizar esta VPN le dejamos el enlace de su página: https://protonvpn.com/

  • TunnelBear:

Si hablamos de VPN’s seguras no podemos pasar sin mencionar a TunnelBear, esta VPN es una sólida empresa con una gran reputación estando a la altura de grandes empresas reconocidas a nivel mundial aparte de contar con el respaldo de McAfee, está disponible para las más conocidas plataformas como iOS, Android, Mac y Windows.

Una de las desventajas es que solo cuenta con 500 MB al mes obligando a los usuarios a que sea utilizable para conexiones breves como la revisión de correos electrónicos o visitar algunas páginas web. A continuación, dejamos el enlace de TuneelBear: https://www.tunnelbear.com/.

  • Speedify:

Speedify está basada en VPN’s de pago, pero los servicios que ofrece para usuarios free la hace muy interesante ya que ofrece 2 GB de datos al mes, es multiplataforma y soporta descargas P2P, aunque tiene una velocidad un tanto limitada. Si desea utilizar esta VPN le dejamos el enlace de descarga: https://speedify.com/.

  • Windscribe:

Y para concluir este listado dejamos a Windscribe que viene a ser una de las mejores VPN gratuitas.

Windscribe ofrece 10 GB de datos al mes y las mismas políticas de seguridad y privacidad que para los usuarios de pago destacándola en gran medida de las demás VPN gratuitas, cuenta con firewall y bloqueador de anuncios, tampoco almacena los logs de los sitios web que se visitan y cuenta con hasta 10 ubicaciones de servidores para escoger.

El punto negativo es que la velocidad de conexión no es tan rápida como se quisiera. Si le interesaría utilizar esta VPN le dejamos el enlace de su página oficial: https://windscribe.com/.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a VPN gratis: las mejores VPN para conectarte ocultando tu IP puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.