Tecnología

Tik Tok: ¿Qué es y cómo usarlo para ganar dinero?

Tik Tok una de las redes sociales más usadas entre las personas actualmente.

Tik Tok: ¿Qué es y cómo usarlo para ganar dinero?
Tik Tok: ¿Qué es y cómo usarlo para ganar dinero?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

TikTok es una red social que permite crear y compartir videos, con una duración de 3 a 60 segundos, otorgando la posibilidad a sus usuarios de añadir diversos efectos visuales y de sonido, fondos musicales de diferentes géneros y filtros.

La aplicación contiene videos de diferentes géneros como educación, comedia, bailes, gastronomía, entre otros.

La aplicación TikTok fue creada por la empresa china ByteDance en el 2016, aunque no fue popular hasta el 2018, convirtiéndose en una de las siete aplicaciones más descargadas en los últimos años.

¿Dónde se origina esta aplicación?

TikTok fue lanzado en China en septiembre del 2016 con el nombre de A.me, para que posteriormente en diciembre fuera cambiada por Douyin, al siguiente año sería presentado en el mercado internacional con el nombre de TikTok.

Aunque no sería sino hasta el año 2018 que ganaría popularidad y empezaría a aumentar sus descargas, llegando a contar con más 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Cómo usar TikTok?

Para empezar a usar TikTok deberás descargar la aplicación de forma gratuita en tu celular desde la Play Store si usas Android o la App Store si tu celular maneja el sistema iOS, también puedes buscar la página de TikTok desde tu navegador web.

Cuando finalice la instalación, solo tienes que ingresar a la aplicación y crearte una cuenta o vincular una cuenta de Facebook, Gmail, Twitter o Instagram que ya uses.

Después de crear tu cuenta de TikTok, podrás empezar a seguir a otros usuarios que capten tu atención, comentar cada video o guardarlo si es que te interesa.

También podrás hacer videos para compartir con la comunidad, gracias a una interfaz sencilla de usar.

¿Cómo se gana dinero con TikTok?

Si ya tienes una cuenta de TikTok y posees una cantidad moderada de seguidores, existen muchas formas de obtener ingresos monetarios con esta aplicación.

  • Patrocinadores, consiste en promocionar un producto o servicio en tus videos, al tener una gran cantidad de espectadores ciertas marcas podrían comunicarse contigo o tú con ellos para realizar publicidad.
  • Uso de otras redes sociales, al conseguir muchos seguidores puedes persuadirlos de que te sigan y apoyen en otras redes sociales como YouTube o Twitch, conocidos por generar ingresos económicos de diversas maneras.
  • Vender productos, no es necesario ser influencer para poder generar ingresos, también puedes usar TikTok para mostrar productos que puedes vender o promocionar tu trabajo.
  • Transmisiones en vivo, TikTok permite a sus usuarios intercambiar dinero real por una moneda digital que puede ser usado durante las transmisiones en vivo para apoyar a los creadores de contenido que han superado los mil seguidores.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Tik Tok: ¿Qué es y cómo usarlo para ganar dinero? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.