Tecnología

¿Qué son los highlights de Instragram? 

Entérate para que sirven los highlights de instagram y como usarlos.

highlights de Instragram
highlights de Instragram
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El uso de los highlights en Instagram es cada vez más frecuente. Las redes sociales son una fuente de dinero muy grande para negocios pequeños enfocados en el internet, haciendo que el interés y la recordación sean pilares para el éxito en la acogida del contenido publicado. Aquí los highlights tienen un papel protagónico, puesto que, a través de ellos se guardarán las historias publicadas -que solo duran 24 horas- como si de un post se tratase.  

Los highlights son las historias destacadas que un perfil de Instagram puede tener, pues se sabe, las historias de esta red social desaparecen de tu perfil tras haberse transcurrido las 24 horas. El uso de estas historias –permanentes- tiene como finalidad tener mucha más visibilidad, y recordación.  

Es importante que sepas que los highlights de Instagram no duran para siempre, si no es lo que tú quieres. Si bien es cierto, tienen un tiempo de visibilidad mucho mayor a lo habitual, el usuario puede fijar el tiempo que necesite que esté visible e incluso ser eliminadas.  

Los highlights de Instagram tienen una serie de usos para las historias destacadas de un perfil de Instagram, sobre todo si se trata de un perfil de empresa.

Es importante que sepas reconocer qué historia es la que necesitas que tenga mayor visibilidad respecto a la importancia, interés e información que esta contenga. Es preferible que no añadas cualquier historia, coloca contenido valioso, relevante y útiles para tus seguidores. 

Las categorías son otro tema importante que debes tener en cuenta cuando agregues highlights a tu cuenta de Instagram.

La buena elección es importante, no solo por la organización, sino también por el buen modo de presentación e información.

Por ejemplo, puedes destacar una categoría donde colocarás historias con información de ‘consejos’, las cuales estarán relacionadas con ese tema.  

Las portadas de los highlights son otro tema fundamental a tratar. Cuando destaques una historia el atractivo y la originalidad debe primar.

Haz que tus historias tengan unos iconos únicos, una tipografía bonita y unos marcos llamativos y especiales, no dejes que la simplicidad y lo monótono se apodere de tu personalidad como marca.  

Como te habrás dado cuenta, los highlights son una herramienta muy importante para sacar adelante tu negocio. Solo se necesita de un trabajo constante, creativo y original.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué son los highlights de Instragram?  puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.