¿Qué significa GPI y POV en Facebook, WhatsApp y en otras redes sociales?

Te explicamos como es correcto utilizar las abreviaturas GPI y Pov en redes sociales.

El uso de abreviaturas en las distintas redes sociales se ha extendido en los últimos años como una forma de comunicación versátil, el lenguaje informal es parte de esta nueva era, en donde las reglas ortográficas o gramaticales no son tomadas en cuenta.

Estás al no tener reglas quelas regulen pueden llegar a tener muchos significados dependiendo del país o cultura donde se empleen, aquí te damos las acepciones más usadasen Latinoamérica para las abreviaturas GPI y POV, cabe mencionar que fuera de las redes sociales no tiene una validez Lingüística.

¿Qué significa en Facebook o WhatsApp las abreviaciones GPI y POV?

En las distintas redes sociales, se han popularizado dos términos GPI y POV, más frecuentemente en Tiktok, Twitter, Facebook y WhatsApp, el primero es una abreviación de la oración Gracias Por Invitar.

Aunque la RAE la describe como una abreviación propia de las comunicaciones electrónicas informales dado que “las abreviaturas se escriben con puntos y espacios”.

Otro aspecto a considerar es que no es una respuesta cordial a una invitación, en redes sociales GPI se utiliza en situaciones sarcásticas, donde has sido excluido de algo, por otro lado, POV, es la abreviación de POINT OF VIEW,  o punto de vista en español.

Cuando vemos videos de estas abreviaciones sabemos que estará narrado o grabado en primera persona.

Subir