¿Qué hacer si pierdo el USB de mi mouse inalámbrico?

Los mouses inalambricos usan un USB como antena que capta la señal o movimiento. Cuando este se pierde se pueden probar algunas alternativas.

¿Qué hacer si pierdo el USB de mi mouse inalámbrico?

Los mouses inalámbricos traen incorporado un usb pequeño que sirve de antena para recepcionar el movimiento. Este USB pequeño forma parte importante de la estructura de los mouses y sin ellos el funcionamiento es casi imposible. 

Los recientes modelos de mouses poseen una tecnología que permite al dispositivo funcionar sin necesidad de un receptor.

Para poder habilitar esta función deberás seguir estos pasos:

  1. Verificar que tanto el ordenador como el mouse funcionan con tecnología Bluetooth, además revisa en las especificaciones del producto que el dispositivo sea capaz de funcionar con o sin receptor.
  2. Una vez completado este paso, procede abrir el administrador de dispositivos de la computadora, lo encontrarás en el área de configuración.
  3. Ubica el apartado que dice Bluetooth y chequea que esté habilitada la señala.
  4. Si el mouse es compatible para trabajar sin USB aparecerá si nombre dentro de los dispositivos disponibles.
  5. Presiónalo, se desplegará algunas opciones, elige la que dice “habilitar” para iniciar el emparejamiento.
  6. En el caso de que la señal no sea reconocido de manera instantánea, presiona anti clic y elige la opción “agregar dispositivo”.
  7. Identifica el nombre del dispositivo y agrégalo. Quedará conectado el mouse con la computadora al final de este proceso.

Si en el caso el mouse solo funciona con USB tendrás que comprar un repuesto, ya que estos dispositivos están configurados para funcionar con los receptores con los que fueron construidos.

Asegúrate de que se trate del mismo modelo, serie y por supuesto marca. Si compras un receptor solo porque funciona con tecnología bluetooth o wifi, pero no se corresponde con el modelo de tu mouse, será inútil que intentes conectarlos.

Existen marcas como Logitech que han desarrollado receptores unificadores. Estos aparatitos lucen iguales que los USB, pero tienen la facultad de funcionar como receptores universales para los aparatos de la marca: teclados y mouses.

Los encuentran disponibles en Amazon o en tiendas de tecnología especializadas.

Para habilitarlos tendrás que:

  • Instalar el programa unificador de Logitech que lo encuentras de manera gratuita en la web.
  • Instálalo y sigue los pasos que te señalan para configurar el receptor.
  • Al término del proceso tanto el mouse como el teclado podrán funcionar con el mismo receptor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer si pierdo el USB de mi mouse inalámbrico? puedes visitar la categoría Tecnología en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.