Tecnología

¿Qué es y cómo instalar Yape?

¿Qué es y cómo instalar Yape?
¿Qué es y cómo instalar Yape?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Muchos se preguntan qué es yape y cómo instalar esta aplicación. Antes de responder las preguntas debes saber que esta aplicación es una de las más usadas a nivel nacional para poder realizar transacciones. Es tan fácil de usar, que algunas personas la usan simplemente para enviar un sol o céntimos a sus amigos para “divertirse”. Sigue leyendo para conocer más sobre qué es y cómo instalar Yape

¿Qué es Yape?

Yape es una aplicación móvil para el envío o recibimiento de dinero. Su valor diferencial está en que es totalmente gratuita las 24 horas del día y el dinero se envía o recibe de manera inmediata. La app está vinculada a los números de celular de tus contactos, por lo tanto, si tienen yape, solo debes seleccionarlos para empezar a “yapearles”. De igual manera, también puedes hacer un yape a través de códigos QR de la misma app, Visa o Izipay para escanear.

¿Cómo instalar Yape en mi celular?

En primer lugar, puedes hacer el registro a Yape si cuentas con una tarjeta del BCP, tu DNI o cualquier otra tarjeta VISA no importa si es de otro banco.

Ahora sí, para descargar Yape, la aplicación del BCP, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Busca Yape en Play Store o App Store y dale clic en el botón de descargar para instalar
  2. A continuación, abre la app en tu celular y elige la opción que dice “crear cuenta”.
  3. Ahora solo tendrás que ingresar el número de celular, la misma app te dará un código de verificación a través de un SMS enviado al celular que colocaste
  4. Después solo continúa rellenando los datos que se te piden: DNI, correo electrónico, una clave de seis dígitos. Esta clave no debes olvidarla pues será la que abrirá tu aplicación
  5. Debes elegir entre las opciones cómo unirte: tarjeta BCP, otras tarjetas débito VISA, DNI
  6. Finalmente, si seguiste todos los pasos, tendrás una cuenta habilitada y podrás comenzar a “yapear”.

¿Cuál es el monto máximo de envío de Yape?

Esto va a depender de cuál opción para unirte a Yape elegiste: tarjeta BCP, otras tarjetas débito VISA, DNI

Si te has registrado con tu tarjeta BCP, puedes enviar un monto máximo diario de hasta 500 soles y puedes recibir a través de la app hasta S/ 20.000.

Si te has afiliado con otro banco que cuenta con VISA, tu monto de envío diario máximo será de 200 soles y podrás recibir hasta 2 mil soles.

Finalmente, si te inscribiste con el DNI, tendrás un monto de envío y retiro máximo de 500 soles diarios. De igual manera, puedes recibir hasta 10 mil soles cada mes. La suma entre las entradas y salidas en el mes no puede ser mayor a 15 mil soles.

Recuerda que las transferencias por Yape son muy seguras, están avaladas por el Banco de Crédito del Perú y es una forma de pagar en restaurantes, taxis, bares, etc, de una forma rápida y gratuita.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es y cómo instalar Yape? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.