Tecnología

¿Qué es Telegram y cómo se utiliza en el celular?

Entérate qué es Telegram y como se utiliza esta alternativa para WhatsApp en el celular, así como sus diferencias

Qué es Telegram y cómo se utiliza en el celular
Qué es Telegram y cómo se utiliza en el celular
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Tras la inestabilidad de que ha presentado las diferentes aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram, pertenecientes al famoso programador y empresario Mark Zuckerberg, el temor de no podernos comunicar con el resto del mundo aumenta, es por ello que existen otras aplicaciones que no presentan de manera regular este tipo de inconveniente como Telegram, es por ello que, si no conocías esta aplicación, ahora podrás saber qué es Telegram y como se utilizar en el celular.

¿Qué es Telegram y como se utilizar en el celular?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea muy parecido a WhatsApp, dirigido para dispositivos Android e iOS. Aunque sean parecidos, una gran diferencia de Telgram con WhatsApp es que a través de Telegram puedes administrar grupos de hasta 200.00 personas y canales para hacer difusiones, en cambio WhatsApp es más limitada.

Así mismo, es posible que puedas recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso puede ser un medio para difundir noticias y lo mejor es que puedes eliminar los mensajes a los minutos de haberse enviado y también se puede crear una contraseña para ingresar a cada chat o grupo que desees.

Telegram, también te da la opción de ingresar a través de diferentes dispositivos a la vez con su sistema de sincronización contante, como en tablets y computadoras, compartir de manera ilimitada fotos, videos y archivos doc, zip, mp3, entre otros, de hasta 2gb cada uno y si no deseas tenerlos en el dispositivo, entonces te da la opción de que puedas guardarlo en la nube.

Qué es Telegram y cómo se utiliza en el celular
Qué es Telegram y cómo se utiliza en el celular

Si aún no tienes Telegram, lo puedes descargar de manera gratuita por la aplicación de descarga de aplicaciones que viene con tu celular, ya sea play store, app store, Galaxy store, etc. Luego cuando lo ejecutes tendrás que registrarte con el número que vas a enlazar a Telegram junto al país al que pertenece y casi instantáneamente se mandará un mensaje a ese número para verificarlo junto a un código y listo.

Solo queda que coloques tu nombre y apellido y ya podrás enviar mensajes.

Para saber cómo se utiliza Telegram en el celular y enviar mensajes solo tienes que seleccionar o hacer touch o clic sobre mensaje nuevo que es el ícono que tiene el lápiz, seleccionas un contacto y solo te queda comenzar a escribir.

Así mismo puedes crear chats secretos en Telegram, el cual puedes ajustar en “ajustes de la aplicación” la función para que los mensajes que envíes se autodestruyan, en el cual se configura un temporizador y cada mensaje tendrá una hora límite antes que desaparezca el chat. Cabe resaltar que lo puedes programar para que desaparezca al segundo día o hasta una semana después.

Otra forma de cómo se utiliza Telegram en el celular, es saber sobre su configuración principal o general, en la cual, en la ventana principal superior izquierda, se visualiza tres líneas horizontales que al hacer clic o touch se desplegarán las opciones de Nuevo grupo, Contactos, Llamadas, Personas cerca, Mensajes guardados, así como Ajustes y Modo oscuro.

La opción de contactos, te llevará a toda la lista de personas que tengan télegram y las que no tienen, Llamadas es la opción que te permitirá ver las llamadas que has realizado por la aplicación y la opción de hacer nuevas llamadas, Mensajes guardados, es una opción que funciona con su propio tablero en el cual podrás guardar mensajes y enviar archivos para almacenarlos en la nube o celular.

La opción de ajustes es la que te permite modificar parámetros como las notificaciones, sonidos, privacidad, seguridad de datos, almacenamiento e idioma de la aplicación. Y el Modo oscuro, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la configuración general con forma de ícono de luna, hará que se presente la versión oscura o de color negro para no cansar la vista de noche.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es Telegram y cómo se utiliza en el celular? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.