Tecnología

¿Qué es ingeniería de telecomunicaciones?

Qué es ingeniería de telecomunicaciones

La carrera de ingeniería de telecomunicaciones ha incrementado su demanda en los últimos años.

Como su propio nombre lo dice los ingenieros de telecomunicaciones se especializan en tecnología de la comunicación. Por lo cual están encargados de las siguientes cosas:

Tienes que recordar que el mundo de las telecomunicaciones evoluciona con una gran rapidez, por lo cual los ingenieros tienen que tener un gran conocimiento especializado para que puedan usar equipamientos altamente sofisticados y deben mantenerse al día sobre las nuevas tecnologías.

Actividades laborales de un ingeniero de telecomunicaciones

Un ingeniero de telecomunicaciones se dedica a la investigación y desarrollo de productos innovadores de telecomunicaciones, lo cual trata de investigar formas en la que puedan mejorar la tecnología ya existente, como por ejemplo los cables de fibra óptica.

Por lo cual los ingenieros de telecomunicaciones ofrecen soluciones para empresas y clientes privados.

Un ejemplo de esto seria que pueden ayudar a una empresa a crear sistemas para que puedan manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas.

También pueden discutir el uso de un sistema integrado de ordenadores y telefonía.

Esta técnica trata en que puedas coordinar las acciones de los teléfonos y sistemas informativos, lo cual le permite al usuario una mejor gestión, procesamiento, control y seguimiento de las llamadas.

Casi todos los ingenieros de telecomunicaciones trabajan en estrecha colaboración con departamentos de ventas y marketing.

Pueden responder a consultas de los clientes, y dedicarse a la promoción y venta de redes para los nuevos clientes.

Salir de la versión móvil