Tecnología

¿Que es el Programa After Effects?

¿Que es el Programa After Effects?

El programa After Effects es un programa completo para la post-producción de video, donde puedes agregar efects, animaciones de video, texto, también puedes modificar el audio del proyecto que estés elaborando.

After Effects es uno de los programas pertenecientes a Adobe. Se considerada que After Effects es una mezcla o combinación entre los programas de Adobe Photshop y Adobe Premiere.

Cómo puedo tener Adobe After Effects

Es muy simple, para obtener este programa debes ingresar a la plataforma Programas de Adobe, donde podrás obtenerlo gratuitamente por 7 días, luego de esta semana deberás comprar la licencia, la cual te permitirá tener full el programa After Effects.

Tipos de versiones del Programa Adobe After Effects

Existen diferentes versiones del programa after effects, debido a que cada año la compañía lanza una nueva versión, como por ejemplo:

La versión actual de After Effects es la versión: After effects CC 2020.

Se puede distinguir entre dos tipos, la primera en su forma portable y la segunda en su forma completa.

After Effects Portable

After Effectes Portable es una herramienta que te servirá para editar videos en la postproducción con la facilidad que puedes tenerla dentro de una memoria USB. Esto te ayudará a que puedas ahorrar el tiempo de instalación y evitar problemas con el rendimiento, debido a que su versión portable en promedio el peso del programa viende siendo al rededor de 250 Megabits.

After Effects Full

Para tener esta versión de After Effects Full, deberás tener el ordenador necesario que cumpla con las características de la versión a instalar.

Como por ejemplo para la nueva versión de After Effects CC 2020, debes tener como mínimo un servidor de 16 Gb de Memoria RAM, además de una memoria gráfica de vídeo.

Todo esto te permitirá realizar unas buenas ediciones en cuanto a rendimiento.

Recomendación:

Para realizar ediciones de vídeos en After Effects deberás tener en cuenta principalmente el servidor, este te ayudará ahorrar tiempo con el renderizado.

¿Cual es mejor utilizar un computadora o una laptop?

Lo mejor es una computadora, debido a que si presenta algunos inconvenientes en cuanto a rendimiento, puedes realizar el cambio de memoria Ram, disco duro, tarjeta de vídeo, entre otros.

Debo utilizar Adobe After Effects o Adobe Premiere

Esto depende mucho del trabajo de postproducción que desees hacer, como por ejemplo, si tu trabajo se base en cosas simples como eliminar algunas partes, cortas entradas y salidas, agregar algunos títulos y alguna transición, entonces te recomendamos que uses Adobe Premiere.

Ahora, si tu trabajo será más riguroso, como por ejemplo, eliminar algunas escenas de vídeos, eliminar partes de algún fotograma especifico, agregar efectos de movimiento, mejoras las luces, añadir animaciones, añadir animaciones a los títulos, te recomendamos utilizar After Effects.

Cursos para aprender Adobe After Effects

Existen muchos cursos para lograr aprender After Effects, pero debes de tener presente que no podrás dominarlo al 100% es imposible hacerlo, debido a que es un programa donde depende mucho de tu imaginación para crear cosas, además que el programa se va actualizando cada año y con esto van sumando nuevas herramientas.

Existen cursos muy buenos en youtube, te recomendamos por ejemplo el de Nuvaproductions, solo será cuestión de buscar.

Scripts en After Effects

Los scripts dentro de After Effects son herramientas que nos permiten ahorrar tiempo en la edición de video, son paneles que puedes adicionar cuyas herramientas te permiten a realizar mejores trabajos y animaciones.

Plugins en After Effects

Los plugins por el contrario son herramientas que te permiten adicionar nuevos efectos mucho más complicado de hacer de forma manual, como por ejemplo, existen plugins que te permiten con tan solo dos clic crear planetas, otros plugins te permiten agregarle efectos a los videos.

Subir