Tecnología

Programas para grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10 y 7

Programas para grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10 y 7
Programas para grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10 y 7
Avatar Redacción El Paisano

Muchas personas tienen la necesidad de guardar un video de la pantalla de su ordenador, a veces por temas de estudio o incluso para temas legales.

Windows 10 tiene la función para grabar la pantalla que en si no está hecha para esa función de manera directa, sino que está diseñada para el gaming, es decir, para poder grabar videojuegos.

Sin embargo, el uso exclusivamente para los videojuegos no siempre se da, también puede utilizarse en el ámbito laboral, ya que permite guardar todo lo que hagas en el ordenador. Debes tener en cuenta esta opción no permite grabar el escritorio del ordenador.

Hace mucho tiempo, era necesario tener que descargar un software a través de internet, para poder grabar la pantalla en Windows.

Esto se ha ido modificando y en la última actualización de Windows 10, esta función pasa a ser parte del sistema operativo que permite la grabación de la pantalla en Windows 10 con solo unos cuantos clics.

A continuación, te mostraremos cuales son los pasos para conseguir grabar tu pantalla del ordenador:

  1. En primer lugar, lo primero que vas a hacer es dirigirte hacia la barra de juegos del sistema de Windows 10, te abrirá una ventana y te aparecerá una serie de opciones para grabar en vídeo todo lo que se muestra en la PC.
    Incluso, existen maneras distintas de acceder, la manera más rápida de abrirla es mediante la combinación de teclas Windows + G.  Debes mantener presionadas las teclas por un máximo de tiempo de 10 segundos.
  2. Cuando hayas accedido podemos encontrar diversas opciones. Existe la opción que permite tomar un screenshot o una imagen estática o grabar la pantalla de Windows 10 en vídeo, en el que puedes incluir audio que este conectado exterior al ordenador o del mismo.
  3. Cuando decidas comenzar la grabación de pantalla en Windows 10, solo debes pulsar sobre el punto rojo o botón predispuesto para la grabación.
    Tras cinco o diez segundos, se iniciará la grabación de la pantalla, juego o aplicación que tengas en desarrollo de primer plano del ordenador. Mientras el proceso de la grabación, veras en la parte superior derecha una ventana flotante, en la que podrás silenciar o activar el micrófono e incluso podrás detener la grabación.
  4. Si te encuentras con apuro y no deseas hacer los pasos que hemos mencionado, tienes la posibilidad de usar atajos de teclado, anota y aprende de memoria para alguna oportunidad.
    Lo que harás es mantener presionado las teclas Windows +Alt + Impr Pant, para grabar los últimos momentos del juego, o mantener presionado Windows + Alt + G, para dar inicio o dar por terminada la grabación. En el caso de querer silenciar el micrófono deberás mantener pulsado las teclas Windows + Alt + M.

Para personalizar tus videos de grabación:

  • Es posible que las necesidades por grabar un mejor video de pantalla sean necesarias para ti. Es por ello, que debes dirigirte a la configuración del sistema operativo de Windows y entrar a la opción de Juegos y posteriormente a Capturas.
  • Es aquí en donde podrás cambiar la resolución del vídeo e incluso en este apartado podrás indicar cuánto tiempo quieres que duren los clips que grabes con la opción Grabar los últimos.
    Cuando hayas dado por terminado la grabación de tu pantalla, podrás editar el vídeo. Allí podrás reproducir el vídeo, realizar tareas sencillas de edición como por ejemplo recortar la duración del video e incluso cambiar su nombre.
    Al culminar podrás guardarlo en alguna carpeta del ordenador o publicarlo en redes sociales. Cuando quieras acceder al video solo deberás ir a la carpeta de imágenes del ordenador, le darás clic y aparecerán los videos y capturas que hayas realizado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programas para grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10 y 7 puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so