Tecnología

¿Por qué no es bueno dejar encendido el Bluetooh de celular?

Una puerta a la ciberdelincuencia puede ocasionar que mantengas el Bluetooh de tu celular encendido, conoce más sobre los posibles peligros de hackeo que puedes estar cometiendo.

¿Por qué no es bueno dejar encendido el Bluetooh de celular?

El Bluetooh es una opción que tiene todo dispositivo móvil para conectar con otros equipos inteligentes, pues ahora tendrás que tener cuidado con mantener esta opción encendida sin estarla usando.

Aunque no es común, existe un sector de la población que busca evitar el retraso de la búsqueda de dispositivos manteniendo el Bluetooh encendido para que cuando se necesite usarlo, el encontrar el dispositivo sea más fácil.

Sin embargo, esta acción poco inusual e inocua, puede llevarte a daños muy significativos en tu vida laboral, familiar y social. 

Existen diversos motivos por el cual no debes mantener tu Bluetooh encendido sino lo vas a usar, aquí te contamos por qué el Bluetooh es peligroso si lo tienes encendido.

  • La más común y la que a todos se nos podría venir a la mente, es la descarga acelerada del teléfono por la activación de un recurso del móvil que no estamos usando.
  • Pero lo que no sabias, es que esta acción puede generar que ciberdelincuentes tengan un acceso a tus datos personales del celular, sustrayendo tus identidades bancarias, correo electrónico, accesos a tus redes sociales o el famoso “chuponeo” que consiste en escuchar o seguir tus actividades de cerca que realices, como escuchar tus llamadas, tener participación en tus chats o manipular aplicaciones de tu smartphone.

¿Por qué te pueden hackear tu celular?

Los dispositivos de tu celular al activar tu Bluetooh emiten un “identificador único universal” o “Universally Unique IDentifier” también conocido por sus siglas UUID que emiten información con otro dispositivo al que se conecta de manera constante, este identificador puede ser captado por un Hacker, lo que le permite el robo de tu información. 

Debes saber también, que este tipo de hackeos es más común en equipos smatphone antiguos, debido que los actuales contienen la versión actualizada de Bluetooh, evitando este tipo de riesgos continuos.

Subir