Tecnología

¿Por qué el robot CyberOne no estará a la venta? Esto dijo Xiaomi

Lei Jun presento en su discurso anual a CyberOne, el robot humanoide con inteligencia artificial, te damos detalles.

¿Por qué el robot CyberOne no estará a la venta? Esto dijo Xiaomi
¿Por qué el robot CyberOne no estará a la venta?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Hace unas pocas horas por medio de su cuenta oficial de Twitter Lei Jun, CEO y cofundador de la Xiaomi, presento a primer robot humanoide desarrollado por esta empresa de tecnología, CyberOne.

“La historia de #CyberOne es la de embarcarse en un nuevo viaje de exploración en el campo de los robots inteligentes. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero siempre creemos que algo maravilloso está por suceder.”

Se puede leer en la publicación.

En otro video podemos ver al robot interactuando con el líder de la compañía, quien admitió, estaba nervioso por esta interacción en el escenario.

¿Por qué el CyberOne de Xiaomi no saldrá a venta?

CyberOne es un proyecto que aún se encuentra en la fase inicial de su desarrollo, mide 1.77 metros y pesa 52 kg, se mueve a una velocidad de 3.6 k/h, tiene sensores que le permiten detectar emociones y puede sostener objetos con sus manos.

Además, esta provisto de 21 puntos de movimiento que le permiten tener cierto rango de movilidad libre, sin embargo, aunque suena prometedor, Lei Jun ha sido claro al mencionar que es un robot todavía en desarrollo.

Por lo que resulta muy cara su fabricación esta la razón para no poner a la venta al robot,  pues de comercializarse con los costos actuales alcanzaría aproximadamente los 86,000 euros.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Por qué el robot CyberOne no estará a la venta? Esto dijo Xiaomi puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.