Tecnología

Pasos para quitar un strike de un canal de YouTube de forma rápida

Si tienes un canal en YouTube con strikes, entérate de cómo quitar un strike de tu canal de YouTube de forma rápida

Cómo quitar un strike de mi canal de YouTube de forma rápida

Existen muchos YouTubers en internet los cuales hablan de diversos temas como videojuegos, cuidado de la piel, maquillaje, cabello, películas, etc.

Pero todos ellos tienen que tener cuidado con los “Strikes” y si tú tienes un canal en YouTube y ya tienes un strike, te preguntarás ¿Cómo quitar un strike de mi canal de YouTube de forma rápida?

Pues, en primer lugar, los strikes son penalizaciones que da YouTube por diversas razones y si tienes varias es probable que te cierren la cuenta de YouTube.

Las razones por las que coloca strike son por subir contenido no apto, violento o sexual, así como violar el copyright o derecho de copia de otras empresas y atentar contra la privacidad de las personas.

¿Cómo quitar un strike de mi canal de YouTube de forma rápida?

Existen dos opciones para poder eliminar un strike de tu cuenta de YouTube.

  • Lo primero sería esperar, pero como se puede ver es la opción más lenta, ya que serían 6 meses desde la fecha que lo colocaron en tu canal.
    Esto puede ser muy frustrante ya que si eres un YouTuber que gana regular dinero por tus videos, estarás limitado porque no te dejarán colocar publicidad en tus videos.
Cómo quitar un strike de mi canal de YouTube de forma rápida
Cómo quitar un strike de mi canal de YouTube de forma rápida
  • La segunda manera para eliminar un strike de tu cuenta de YouTube de forma rápida es cumplir con ciertos requisitos que son en primer lugar es llevar más de 2 años en YouTube o sino un tiempo considerable.
  • Otro requisito para eliminar un strike de tu cuenta de YouTube de forma rápida es realizar una limpieza en tu canal de todos los videos de terceros, así como aquellos que estén bloqueados para otros países o sino en todo el mundo. Esto lo puedes realizar en la opción “Gestor de videos”.
  • Luego de verificar si cumples con estos dos requisitos, YouTube pasará a examinar tu cuenta y te mandará ciertas preguntas para que respondas, las cuales son bastante sencillas.
  • Cuando termines y lo envíes, un moderador lo revisará y si todo está en orden y no es un strike grave, lo quitarán de cuenta.
  • Este proceso de evaluación de la plataforma para poder eliminar un strike de tu cuenta de YouTube de forma rápida, no tarda más de una semana.

Si deseas saber si tienes algún strike en tu cuenta de YouTube, solo tienes que:

  • Entrar en tu cuenta e ir a “panel” seguido de “configuración del canal”
  • Luego darle clic en la opción “funciones” y listo.
  • Podrás visualizar si tienes o no un strike de YouTube.
Subir