Tecnología

Modo super oscuro WhatsApp: ¿Cómo activarlo en Android y iPhone?

Modo super oscuro WhatsApp
Modo super oscuro WhatsApp
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Muchas personas buscan la manera de activar el modo oscuro de WhatsApp, esto quiere decir que el fondo de pantalla se cambie a una tonalidad más oscura e incluso negra, con este cambio será más cómodo y fácil leer las conversaciones de WhatsApp.

Se puede realizar el cambio a modo super oscuro desde cualquier celular que tengas.

Cabe resaltar que lo único que cambia es la interfaz, ya que se mantiene toda la experiencia en WhatsApp.

Ventajas de usar el modo oscuro en WhatsApp

Empezar a usar el modo oscuro en WhatsApp tiene ventajas, conócelas a continuación:

  • Usar el dispositivo móvil en modo oscuro evita la fatiga visual, no te daña la vista sobre todo en la noche, además que estéticamente para algunas personas es mucho mejor.
  • El ahorro de batería es otra ventaja de usar el modo oscuro, cabe resaltar que esto beneficia a aquellos dispositivos que tengan panel led.

¿Cómo cambiar a modo oscuro WhatsApp en Android?

  • Lo primero que deberás hacer es tener tu aplicación de WhatsApp actualizada.
  • Deberás ingresar a tu aplicación WhatsApp.
  • Ingresar a ajustes y seguidamente a la opción “chats”
  • Luego deberás seleccionar la opción “tema” y elegir “oscuro” y OK.

De esa manera tendrás el modo oscuro activado en tu aplicación de WhatsApp. El fondo será oscuro y las letras serán blancas.

¿Cómo cambiar a modo oscuro WhatsApp en iPhone?

El principal requisito para poder cambiar a modo oscuro es que deberás tener actualizado tu iPhone a iOS 13. Cabe resaltar que para cambiar a modo oscuro en iPhone deberás cambiar la interfaz de todo el dispositivo.

  • La primera opción de cambiar a modo oscuro es desde el centro de acciones (desplegando el dedo de abajo hacia arriba) desde ahí se puede hacer el cambio a modo oscuro.
  • La segunda opción es ir a los ajustes del dispositivo, luego elegir la opción “pantalla y brillo” y elegir la opción “oscuro”. De esta manera todo el sistema operativo habrá cambiado a modo oscuro. Ingresa a tu aplicación WhatsApp para comprobar que ya se encuentra en modo oscuro.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Modo super oscuro WhatsApp: ¿Cómo activarlo en Android y iPhone? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.