Memoria RAM: ¿Qué es, para qué sirve?

Memoria RAM: ¿Qué es, para qué sirve?

Como hemos mencionado antes, la importancia de hablar y conocer de esta parte importante "Memoria RAM" es fundamental, ya que, si bien ejerce una funcionabilidad distinta a la del procesador, en realidad no resulta tan fácil para poder utilizar un PC (o cualquier dispositivo de ordenador), sino que, juega además un papel importante en cuanto al rendimiento del computador y su sistema.

Profundizaremos en sus aspectos más importantes de la memoria RAM y además dejaremos te brindaremos una serie de recomendaciones de que memoria RAM debes comprar para que puedas tener algunas referencias de compra.

¿Qué es una memoria RAM?

La memoria RAM es un aparato, que forma parte del sistema del ordenador, pues tiene como capacidad el almacenamiento de datos y emitir instrucciones por el procesador de forma temporal. La información que se transmite de manera muy rápida y eficiente es gracias a que, fue diseñada justamente con esa finalidad.

Considerado como una de las estructuras más importantes dentro del ordenador y, por lo tanto, se encuentra formando parte de la tarjeta madre. Si hacemos un tipo de analogía con el cuerpo humano. La memoria RAM sería el sistema circulatorio y el procesador sería el corazón.

La ventaja de esta estructura es que se puede modificarse y aumentar su rango, es con el finde de mejorar la presentación de tu equipo y no se requiere de mucho dinero para hacer este cambio. Por lo tanto, el costo es bajísimo comparándolo con los beneficios que podemos obtener de este.

¿Para que sirve la memoria RAM?

La memoria RAM le permite a los sistemas de los ordenadores electrónicos a realizar múltiples tareas de manera que sea más rápida y eficiente, porque la memoria RAM es la que hace que, cuando el procesador desea ejecutar alguna instrucción, no tenga que ir al disco rígido y que de manera rápida pueda resolver la información allí almacenada. En pocas palabras, se diseñó con el fin de acelerar procesos y hacer que todo sea más rápido.

Incluso, tiende a aumentar la ejecución y velocidad de múltiples operaciones permitiendo utilizar múltiples programas o aplicaciones al mismo tiempo. Por ende, a una mayor capacidad de memoria RAM, más rápido es el desempeño de la computadora para poder ejecutar las operaciones, con varios de programas o aplicaciones abiertas.

 

Subir