Tecnología

Mejores DNS de 2020: elige los más rápidos, seguros y privados

Para el funcionamiento del internet hoy en día, los servidores DNS son vitales en la actualidad, aunque muchas personas sabemos muy poco a cerca de ellos.

Mejores DNS de 2020: elige los más rápidos, seguros y privados

Cuando nosotros contratamos un paquete de internet nuestro operador de telecomunicaciones nos asigna por defecto DNS, pero existen diversos servidores alternativos como por ejemplo los DNS de Open DNS, los DNS de Cloudflare, DNS de Google, o los DNS de IBM, entre muchos otros. Si bien es cierto, estos DNS ofrecen algun tipo de ventajas y múltiples opciones que nos ayudaran mucho.

¿Qué son las DNS?

Debemos saber que los DNS no son algo nuevo, llevan muchos años con nosotros.  Si bien es cierto que, en los inicios de Internet los DNS no se utilizaban mucho, debido a que se trataba de una red pequeña que contaba con muy pocos usuarios y por ende con muy pocos dominios activos. Mientras, el crecimiento era en cantidades y a la vez exponencial dando así un cambio total en el año 1983.

DNS o Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio), es un sistema de enumeración graduado disgregado para dispositivos enlazados a la red de la Internet como a redes privadas que asocia información con el nombre del dominio. La función principal es traducir los dominios de los nombres de los que ya estábamos, en identificadores binarios que estaban asociados con los equipos que se conectaban a la red a través de direcciones IP.

¿Para qué sirven las DNS?

Su función principal es la traducción de dominios que sean fáciles y sencillas de recordar por los usuarios a través de las direcciones IP que los servidores de telecomunicaciones ofrecen. Es un sistema que facilitan la vida de los usuarios, ya que, es casi imposible recordar tantos dominios de las IP.

Estamos frente a una base de datos que se distribuye y jerarquiza la información almacenada para que sea asociada a través de dominios en redes como Internet que es capaz de asociar datos como nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La ventaja de este sistema es que tenemos la posibilidad de acceder a una determinada página web y a la vez cambiar la dirección IP, sin que se pueda afectar el dominio o poder utilizar un CDN (Content delivery network) y para así conectarnos a la dirección IP más cercana a una ubicación que tengamos lo mas cerca posible.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir