Tecnología

Los 8 mejores emuladores de Android para PC

Existen cientos de emuladores de Android para PC con Windows con la finalidad de virtualizar este sistema operativo.

mejores emuladores de Android para PC
mejores emuladores de Android para PC
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Android es el sistema operativo de Google que más adeptos se ha ganado en los últimos años, esto debido a que ofrece una gran variedad de aplicaciones gratuitas para este S.O., aparte de tener una interfaz muy amigable y altamente personalizable haciéndolo muy atractivo para entusiastas y desarrolladores que trabajan constantemente para ofrecer nuevas aplicaciones basadas en Android.

Un emulador viene a ser un software que es capaz de imitar el funcionamiento de hardware y sistema operativo de un equipo o máquina.

Es por ello que en gran medida es una herramienta muy utilizada por desarrolladores informáticos, puesto que les permite ejecutar un software, probarlo y optimizarlo antes de lanzarlo de forma oficial al mercado.

Pero también está disponible para el usuario final que ya sea por curiosidad o algún interés en particular puede ejecutar este software en su PC y así aprovechar o conocer los beneficios que puede brindar Android en los equipos que lo poseen.

Si está interesado en ejecutar un emulador de Android para PC a continuación le dejamos un listado con los 08 mejores para que pueda utilizar y sacar sus propias conclusiones:

  • Emulador Oficial de Android

Google creador de Android ofrece un emulador para poder ejecutar cualquier versión de Android en un PC.

Su nombre técnico es Android Virtual Device (AVD) y como principal ventaja sobre las demás es que se puede instalar cualquier versión de Android que haya existido.

Si desea descargar este emulador deberá ingresar al siguiente link: https://developer.android.com/studio/?hl=es-419.

  • BlueStacks 4

Este emulador es uno de los más completos y estables y sin dudad es el más elegido después del emulador oficial de Google, está desarrollado básicamente para juegos, pero pudiendo ser utilizado sin inconvenientes para otro tipo de apps.

Para descargar este emulador deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.bluestacks.com/es/index.html.

  • ARChon

ARChon es un emulador muy particular, puesto que se instala desde el navegador web Google Chrome pudiendo instalar apps del tipo APK sin salir del navegador.

Para ejecutar este emulador deberá ingresar al siguiente enlace: https://archon-runtime.github.io/.

  • Genymotion

Este emulador es muy popular al mismo nivel que BlueStacks y su principal característica es que puede ser instalado en la nube dando la ventaja de utilizar mucho menos recursos de hardware que el resto de emuladores.

Para utilizar este emulador deberá ingresar al siguiente link: https://www.genymotion.com/.

  • Bliss OS

Gracias a los múltiples desarrollos que ha venido sufriendo este emulador, hoy en día es el único software capaz de emular en su totalidad Android 9 Pie de manera gratuita.

Para poder ejecutar este emulador es necesario cierto nivel de conocimiento en sistemas operativos y software, puesto que necesita ser creado una imagen booteable desde un usb para iniciar el software desde el menú de arranque del PC.

Para descargar este emulador deberá ingresar al siguiente enlace: https://blissroms.com/.

  • MEmu

MEmu es también un emulador desarrollado para juegos y su principal ventaja es la constante actualización del software, así como un soporte continuo por parte de sus desarrolladores.

Para instalar este emulador ingrese al siguiente link: https://www.memuplay.com/.

  • KOPlayer

Este emulador es uno de los preferidos por los desarrolladores por basarse principalmente en la ejecución de juegos y teniendo como característica destacada la aceleración por hardware y la utilización del motor gráfico OpenGL.

Para descargar este emulador siga el siguiente enlace: http://www.koplayer.com/.

  • GameLoop

Y como último emulador dejamos a GameLoop, que es por excelencia el mejor y más destacado emulador para juegos, tanto es así que es el emulador oficial del reconocido juego Call Of Dutty: Mobile, aparte de ser capaz de ejecutar sin problema cualquier otro tipo de juegos.

Para descargar este emulador puede ingresar al siguiente enlace: https://gameloop.fun/.

Y este es un resumen de los 8 mejores emuladores de Android para PC testeados por distintos desarrolladores y usuarios avanzados que garantizan su funcionalidad y el rendimiento estable ante distintas pruebas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Los 8 mejores emuladores de Android para PC puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.