Tecnología

¿Cuántos Watts consume una refrigeradora en el Perú?

Desde mini refrigeradoras, congeladoras y frio bar cada una de ellas, consume electricidad que se mide en watts y traducida en soles.

¿Cuántos Watts consume una refrigeradora en el Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los electrodomésticos que tenemos en casa generan un consumo individual en watts o también conocido como “vatio”, esta forma es la medida rápida en la que el electrodoméstico necesita convertir la energía por segundo. En los electrodomésticos podemos fijarnos en la etiqueta que viene adherida al equipo la cantidad de watts que necesita para su uso.

¿Cuántos Watts consume una refrigeradora?

Tipos de refrigeradoras que tienen consumo por Watts:

  • Refrigeradoras de lado a lado: entre 180 y 250 watts.
  • Refrigeradoras con 2 puertas: consume hasta 240 watts.
  • Refrigeradora pequeña: consume 100 watts.
  • Refrigeradoras para vino: consumen 210 watts.

¿Cómo medir los watts?

La cantidad de watts que consume la refrigeradora u otro electrodoméstico solo debes saber cual es la cantidad de watts que consume, si tu refrigeradora es de dos puertas, tiene un consumo de 240 watts por hora.

Lo que debes realizar es dividir la cantidad de watts de tu refrigerador sobre 1.000 (240/1.000) obtendrás como resultado 0.24.

Este resultado lo multiplicas por la cantidad de horas utilizadas al día, 0.24 x 24, obtendrás como resultado 5. 76.

Los 5. 76 deberás multiplicarlo con el crédito de 0.66, obtendrás como resultado 3 soles con 80 céntimos el gasto de tu refrigerador de dos puertas conectado todo el mes durante las 24 horas del día.    

¿Cuánto consume una lavadora y un televisor?

El televisor LCD consume 115 Watts, en el caso de los televisores con pantalla plasma tienen un consumo por hora de 300 watts, las lavadoras consumen 255 watts.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuántos Watts consume una refrigeradora en el Perú? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.