¿Cuándo llega el Apple M2 a Perú?

Apple nos sorprende otra vez con sus innovaciones. Este año, 2022, ha traído un nuevo procesador llamado “M2”, este nuevo elemento acompañará a la más moderna versión de la MacBook Air y la MacBook pro de 13 pulgadas.

¿Cuándo llega el Apple M2 a Perú?. Cabe resaltar que, dos años atrás, en el 2020, la compañía creada por Steve Jobs anunció una noticia paralizante, desde ese momento empezarían a trabajar para su “independencia” en relación a los procesadores.

Hasta ese momento, ellos dependían de Intel en este tema, y ahora han anunciado su nueva generación con este nuevo chipset creado por ellos.

¿Cuándo llega el Apple M2 a Perú?

Este lunes 6 de junio se realizó el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), en esta entrega la compañía aprovechó para mostrar su más reciente creación, el chip M2.

Según lo anunciado durante este evento, los dos equipos que utilizan este nuevo procesador llegarán a Perú el próximo mes, es decir, en julio del 2022.

Rediseño de Mac Book Air con chip M2

Apple presentó su nueva Mac Book Air, una versión totalmente rediseñada. La nueva Mac ha marcado el final de la reconocida forma de lagrima en los accesorios Apple y ahora, tiene una terminación en formas rectas y sobrias.

Además, lo que más ha llamado la atención de los fanáticos y consumidores de esta compañía es que el nuevo Chip M2 será parte de esta máquina.

Este procesador es la evolución del M1, la diferencia es que tiene un rendimiento final de un 20% más que el anterior. Además, tiene más núcleos gráficos alcanzando hasta 9 o 10. Todas estas mejoras se han realizado sin ventilador, a diferencia de otras laptops, el silencio en la Mac Book será total.

Otros elementos novedosos de esta nueva generación de Mac Book Air es que la pantalla será de 13.6 pulgadas y posee 500 nits de brillo, esto significa que será capaz de plasmas más de 1000 millones de colores.

De igual manera, posee una cámara mucho mejor que en las versiones anteriores, ya que utilizará la tecnología FaceTime de 1080p, la cual es capaz de detectar y nivelar mucho mejor la poca luz en ambientes oscuros.

¿Cuál es el precio de la MacBook Air M2?

El precio de salida establecido para el Apple MacBook Air M2 es de 1199 dólares. Con el tipo de cambio actual de dólar a soles de 3.75, entonces está laptop constaría 4496 soles.

De igual manera, saldrá a la venta la Apple MacBook Air Pro M2, que cuesta 100 dólares que la versión normal, es decir $1299 y está valorizada en 4871 soles.

Cabe resaltar que, otra versión más accesible y similar a la nueva propuesta es su antecesora, la MacBook Air con M1, la cual cuesta 999 dólares en Estados Unidos, pero en IShop de Perú tiene un precio de 5,299 soles la que tiene 256GB y 7GPU.

Subir