¿Cómo verificar mi cuenta de Instagram 2022?

El proceso de verificación de una cuenta de Instagram en el 2022 es un proceso muy sencillo. Para tener el signo azulito al lado del usuario se debe cumplir con unos requisitos impuestos por Instagram. Primero debes asegurarte de cumplirlos, si no tu solicitud será rechazada.

Instagram implementó esta medida de seguridad en el 2018. De esta manera se puede confirmar que la persona, celebridad o marca de la cuenta es quien dice ser y no se trata de un perfil falso. Lo que pocos saben es que cualquier usuario de Instagram puede pedir el signo de verificación. Antes de solicitar la verificación de la cuenta de Instagram primero revisa si cumples con estos cuatro requisitos:

  • Auténtico: Aunque suene obvio, la cuenta a verificar debe ser auténtica, es decir, el perfil de la persona, celebridad o marca que solicita. 
  • Completo: La cuenta debe contar con foto de perfil, biografía y estar en modo público. No es necesario que la cuenta tengo muchos post, el mínimo solicitado por Instagram es una publicación. Además, la red social es estricta con el tratamiento con otras redes sociales, por ende tu perfil no debe contener enlaces de “agregarme” o “sígueme” que dirijan a otras redes sociales. 
  • Notable: La cuenta debe ser reconocida y tener cierta presencia fuera de la red. Esto sirve para que el equipo pueda constatar que se trata de la persona. Sin embargo, Instagram no considera los posts pagados o colaboraciones con marcas como fuentes de revisión.
  • Diseños: Instagram solo verifica una cuenta por persona, con excepciones para cuentas específicas de idioma.

Si cumples con estos requisitos procede a solicitar el signo azulito al lado de tu usuario. Sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram
  2. Dirígete a tu perfil y presiona las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha. Se desplegará una serie de opciones, elige configuración. 
  3. Ubica la opción “Cuenta”. Luego, selecciona “Solicitar verificación”.
  4. La aplicación te pedirá tu nombre completo y proporciones alguna forma de identificación que validez que se trata del usuario. Lo usual es pedir una foto del documento de identificación emitido por tu país de nacimiento. 

Luego de completado el proceso, el equipo de Instagram procederá a realizar la verificación de la cuenta revisando el perfil y medios externos, como noticias que existan sobre el usuario. El equipo hará saber su decisión por medio de una notificación. De ser rechazada puedes volver a solicitarla 30 días después. 

Subir