Tecnología

¿Cómo tomar captura de pantalla en computadora?

Captura de pantalla en computadora
Captura de pantalla en computadora
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Es muy frecuente ver la facilidad con la que se realizan capturas de pantalla en los celulares modernos, o como se conoce en el idioma inglés: “screenshot”, pero, ¿es posible tomar una captura de pantalla a una computadora o laptop?

Pues sí, sí se puede tomar una captura de pantalla a una computadora o laptop, quizá la forma más conocida sea hacerlo con la tecla de “Impr Pant”, pero además de esta existen otras maneras de tomar una captura de pantalla a una computadora o laptop.

Una manera poco conocida de tomar una captura de pantalla en computadora o laptop, es utilizando la aplicación de Recorte y Esbozo, en otras versiones suele aparecer con el nombre de Recorte y Anotación. Está de más decir que primeramente esta aplicación debe estar instalada en la computadora o laptop.

Una vez instalado el Recorte y Esbozo y/o Recorte y Anotación, se procede a abrir la aplicación buscándola con la tecla Windows en el menú de barra de tareas. Antes de realizar la captura de pantalla debemos asegurarnos de tener abierta la ventana de la cual queremos realizar la captura de pantalla.

Ahora sí, en la parte superior del programa Recorte y Esbozo, hacer clic en el botón “Nuevo”. Inmediatamente se mostrará la pantalla completa de la computadora o laptop, y con ayuda del mouse se debe seleccionar la parte de la pantalla que se desea tomar foto o capturarla.

Se puede seleccionar la pantalla completa dibujando un gran rectángulo alrededor de toda la pantalla, o se puede seleccionar solo una parte de la pantalla dibujando un rectángulo o cuadrado en la zona deseada.

Luego abre nuevamente el programa Recorte y Rebozo, que debió quedar minimizado en la barra de tareas. Ahí podrás ver la captura de pantalla de la parte que hayas seleccionado en la computadora o laptop.

Y con un “Control + V”, puedes pegar dicha imagen en donde quieras: un archivo Word, un archivo Point, un archivo Excel, chats de WhatsApp, chats de Messenger, etc.

Si bien, esta aplicación toma más tiempo en tomar una captura de pantalla, que la tecla “Impr Pant”, tiene la ventaja de tomar una captura de pantalla de mucho mejor calidad, además permite editar la captura de pantalla cuantas veces quieras a través de una barra de herramientas muy similar al Paint básico que usan los niños.

Una segunda opción para tomar capturas de pantalla en una computadora o laptop es haciendo uso de la tecla “Impr Pant”, la gran mayoría de computadoras y laptops vienen con esta tecla incluida, solo que a veces con abreviaturas diferentes como: “Imp Pnt”, “Print Screen”, etc.

Esta tecla permite tomar capturas de pantalla de forma rapidísima y práctica. Lo único que se debe hacer es abrir la ventana de la que se requiera tomar una captura de pantalla, presionar la tecla “Impr Pant”, entonces la foto o captura de pantalla quedará guardada en la memoria del portapapeles, lista para ser copiada y pegada.

Entonces lo único que debes hacer es pegar la captura de pantalla en donde desees, presionando la teclas “Control + V”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo tomar captura de pantalla en computadora? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.