Tecnología

¿Cómo se transmite la información de un celular a otro en el 2022?

Los celulares transmiten información a través de una compleja red de antenas y receptores.

Cómo se transmite la información de un celular a otro en el 2022
Trasmitir información de un celular a otro - Foto: www.elpaisano.pe
Maya García Acosta Maya García Acosta

No cabe duda que el teléfono celular se ha convertido en una de las herramientas indispensables de la vida diaria pero a pesar de estar en constante contacto, aún surgen muchas dudas acerca de como se transmite y se realiza la información de un celular a otro utilizando la tecnología del año 2022.

Los teléfonos se conectan por medio de señales de radio y electromagnéticas de baja potencia, que a su vez se conectan a una compleja red de antenas y receptores.

¿Cómo crees que llega la voz de un teléfono a otro cuando recibes una llamada?

Una explicación sencilla para entender como se transmite la información de un teléfono celular a otro, entendible tanto para adultos como niños es con el siguiente circuito: Emisor>Estación Base>Central de comunicación>Estación base final>Receptor.

¿Cómo pasar todo de un celular a otro cuando cambias de modelo o compañía?

Una forma segura de pasar todos los archivos cuando  se cambia de un celular a otro y se quiere ingresar a las cuentas vinculadas, es ingresar a la cuenta registrada de Google y utilizando correo electrónico y contraseña, acceder a los archivos guardados en la nube.

Si por otro lado los usuarios necesitan cambiar su celular por un nuevo modelo más sofisticado o reciente de la empresa Samsung, podrán recuperar su información utilizando la app Smart Switch.

Esta aplicación  pasa toda la información y archivos multimedia vía Wi-Fi, cable USB o PC/Mac, activando la app en cada uno de los dispositivos y posteriormente conectándolos entre ellos.

En el caso de los usuarios que cuenten con celulares Motorola, deben hacer uso de la aplicación Motorola Migrate y desde el teléfono nuevo, acceder a la aplicación Migración de Motorola, manteniendo el teléfono antiguo sobre el nuevo, con el código QR dentro el cuadrado azul hasta que aparezca Conectando tus teléfonos y esperar el fin del proceso.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo se transmite la información de un celular a otro en el 2022? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.