¿Cómo saber que números desconocidos me llaman?

¿Cómo saber que números desconocidos me llaman?

Usualmente solemos recibir llamadas de números que tenemos agrados como amigos o familiares. Sin embargo, sucede que llaman números desconocidos y hay cierto temor de que se pueda tratar de un intento de robo a tu información.

Sin embargo, no siempre puede tratarse de algo malo, hay compañías que siempre eligen la hora más inoportuna para realizar sus llamadas. Esto es conocido como spam telefónico, que consiste en bombardear a los usuarios con llamadas desde un número desconocido. El objetivo de estas empresas es captar clientes, aunque el molestar a la hora de la siesta no parezca la mejor estrategia de marketing.

Esto resulta tan molestoso, que muchas veces solemos colgar el teléfono o silenciarlo para no contestar. Hay ocasiones en que terminas contestando solo por curiosidad, pero con la duda y miedo de no encontrarte con algo negativo.

Para ello, existe una aplicación que te ayudará a conocer el destinatario de los números desconocidos, se trata de Truecaller. Esta es la App perfecta para identificar el origen de las llamadas con número desconocido. Además, es gratis y está disponible en iOS y Android.

Truecaller es una aplicación que identifica las llamadas con número oculto o desconocido. Te dice quién te está llamando y desde dónde, algo realmente útil a la hora de acabar con el spam telefónico.

¿Cómo descargar Truecaller para saber qué números desconocidos me llaman?

  1. El primer paso para usarla es descargarla. Si tienes un móvil Android puedes hacerlo desde Google Play. Si usas un iPhone, está disponible en la App Store. En ambas plataformas la descarga es gratuita, aunque la aplicación dispone de una versión de pago con características premium.
  2. Haz login con tu número: Antes de poder identificar las llamadas desde otro número de teléfono desconocido, primero deberás proporcionar el tuyo. La confirmación se realiza de forma similar a la de otras aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, aunque en este caso no recibirás un mensaje sino una llamada.
  3. Una vez confirmado el número, puedes hacer login con tu nombre y foto. Introducir una dirección de correo electrónico es opcional.
  4. También puedes registrarte con Facebook para identificar llamadas con número desconocido. Si lo haces estarás proporcionando numerosa información personal a la aplicación, así que piénsatelo dos veces.

Subir