Tecnología

¿Cómo recuperar fotos borradas del celular?

¿Cómo recuperar fotos borradas del celular?
¿Cómo recuperar fotos borradas del celular?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

De seguro alguna vez has borrado alguna foto o vídeo del celular sin querer y haz querido recuperar fotos borradas del celular. Esto pasa muy a menudo y aunque no creas tiene solución, pero para ello debes actuar rápido y saber sobre las funciones de tu celular.

Recuperar fotos borradas del celular es posible porque la mayoría de celulares inteligentes (smartphone) dejan estas las fotos ocultas en la memoria del móvil. Por ejemplo, si borramos alguna foto que enviamos o nos enviaron por WhatsApp, el documento ya estará agendado em otro dispositivo. Esto permite que se quede como archivo oculto en tu celular y puedas revisarla en archivos de registro o "Papelera".

¿Recuperar fotos borradas del celular es peligroso?

Si bien es cierto sí se puede recuperar fotos borradas del celular;  pero esta acción puede poner en riesgo tu seguridad porque pueden robar tu localización y tu privacidad. Por ello, es importante contar con un PIN o clave de seguridad para la galería y aplicaciones del celular.

¿Cómo puedes recuperar fotos borradas del celular?

Para recuperar fotos borradas del celular de mamera fácil existen aplicaciones, las hay para Windows, Apple y Android. Por ejemplo para Windows existe la aplicación Recuva o Dr. Fone, con estas aplicaciones podrás recuperar información de las tarjetas Micro SD, donde se almacenan las fotos, videos, documentos y demás archivos que descargas o generas con el celular.

Sino eres experto y no quieres usar aplicaciones, pero quieres recuperar fotos borradas del celular en el sistema Android solo debes ir a "Mis archivos" o "Almacenamiento interno" y buscar los archivos que buscas.

Cabe resaltar que aunque borres fotografías estos no se eliminarán por completo del sistema de tu celular. Por eso es importante tener cuidado, en primer lugar, con el tipo de contenido que descargamos o generamos, pues ni las mejores medidas de seguridad, podemos cometer errores y tu privacidad puede verse afectado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo recuperar fotos borradas del celular? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.