Tecnología

¿Cómo probar tu webcam en Windows 10?: Ver si funciona y sus características

¿Cómo probar tu webcam en Windows 10?: Ver si funciona y sus características
¿Cómo probar tu webcam en Windows 10?: Ver si funciona y sus características
Avatar Redacción El Paisano

Hoy en día con la creciente virtualización y la masificación de la tecnología en todos los aspectos se hace cada vez más indispensable contar con un equipo que nos conecte con el mundo para así llevar a cabo diversas actividades como clases online, cursos virtuales y el muy de moda teletrabajo o trabajo desde casa que debido a la actual pandemia por COVID-19 este tipo de trabajos ha predominado globalmente y ha salvado a muchos de una inestabilidad económica o por el contrario ha hecho que muchos otros se reinventen y saquen partido de este tipo de oficios.

Pero muchas veces para llevar a cabo todas estas actividades se requiere de una portátil o PC de escritorio que cuente con una cámara web y esta deberá estar correctamente instalada y configurada, es por ello que en este artículo hablaremos de como probar una webcam y ver sus funciones en Windows 10.

Para empezar, se debe saber que el actual sistema de MicrosoftWindows 10, cuenta con una aplicación para probar una cámara web, evitando de esta manera la necesidad de descargar software de terceros, si usted no contara con esta aplicación podrá descargarla gratis desde Microsoft Store mediante el siguiente enlace: https://www.xataka.com/redirect?url=https%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fp%2Fcamara-de-windows%2F9wzdncrfjbbg%3Factivetab%3Dpivot%3Aoverviewtab&category=basics

A continuación, detallaremos los pasos para probar una webcam en Windows 10:

  • Ir al menú Inicio
  • Escribir la palabra “cámara”
  • Hacer clic en la opción que aparece
  • Acto seguido se abrirá la aplicación y se activará la cámara de manera automática
  • Si está correctamente instalada y no hay ningún fallo podrá visualizarse

Esta aplicación también trae un menú de configuración en la cual se podrá seleccionar la resolución máxima que acepta la cámara web, asimismo en esta aplicación se podrá seleccionar entre tomar fotos o grabar un video o alternar entre una cámara frontal o trasera, en el caso cuente con ambas.

Cabe resaltar que antes de probar la cámara mediante esta aplicación se deberá cerrar cualquier otra aplicación que esté haciendo uso de la misma como Skype u otro servicio, puesto que de lo contrario aparecerá un mensaje indicando que la cámara está en uso.

Como podemos ver probar una webcam en Windows 10 y configurarla es muy sencillo ahorrándonos tiempo en descargas de otras aplicaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo probar tu webcam en Windows 10?: Ver si funciona y sus características puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so