¿Cómo poner sangría en un documento Word?

¿Cómo poner sangría en un documento Word?

Es demasiado fácil y sencillo añadir sangría todas las líneas del párrafo, y lo mejor es que todos los procesadores de texto como Microsoft Word pueden hacerlo, y solamente pulsando una sola tecla TAB.

En caso de que quieras escribir un texto en el cual todos los párrafos que hagas lleven una sangría en la primera línea, te conviene que el mismo sistema lo haga y eso lo puedes configurar en las opciones de párrafo.

¿Que es la sangría?

La sangría de todo documento hace referencia a la distancia entre la longitud del margen de la página y la longitud del borde derecho o izquierdo del párrafo.

Su uso en común es similar al margen del comando de la página, pero tienen una diferencia bastante notable y es que las sangrías se aplican sólo a cantidades pequeñas de párrafos o de texto.

A continuación, te explicaremos en esta nota de Microsoft Word, cómo crear en tu documento Word una sangría para la primera línea de tu texto.

  1. Primero abriremos Microsoft Word, escribimos el texto al que queremos aplicar la sangría.
  2. Posteriormente vamos a seleccionar el texto al que le queremos agregar la sangría de primera línea. Nos dirigimos hacia la opción Inicio, este se encuentra en el extremo superior izquierdo de tu pantalla. Dentro de las opciones de Párrafo, le haces clic a abrir el cuadro Párrafo.
  3. Una vez dentro de él, se abrirá una ventana sangría y espaciado, no dirigimos a la sección Sangría, y en el menú emergente Especial seleccionamos Primera línea:
  4. Es aquí en donde le pulsaremos la tecla enter al final de un párrafo que tiene una sangría de primera línea, automáticamente Word insertará el formato al párrafo siguiente de la misma manera. En caso de que quisiéramos quitar la sangría, colocamos el ratón al principio de la primera línea y presionamos la tecla retroceder.

Subir