Tecnología

¿Cómo optimizar las imágenes para una web?

¿Cómo optimizar las imágenes para una web?
¿Cómo optimizar las imágenes para una web?
Avatar Redacción El Paisano

Optimizar las imágenes para una web, es algo a tener muy presente, debido que las imágenes que tienen un peso mayor tardarán en mostrarse al usuario al momento de cargar la web.

Por ello debemos de optimizar nuestras imágenes, existen una serie de herramientas que se utilizan para lograr esta optimización como por ejemplo:

Utilizar herramientas de webs

Existen páginas de internet que nos ayudan con este proceso, donde simplemente será necesario subir la imagen y comprimir su tamaño como por ejemplo las webs:

Compressjpeg.com

Compressjpeg te ayudará a comprimir imágenes desde cualquier formato en su inicio gratuito podrás comprimir al rededor de 20 imágenes.

Utilizar aplicaciones para optimizar imágenes

También se pueden utilizar programas para realizar las optimizaciones es el caso de:

PNG Optimizer

Trimage image compressor

Utilizar Adobe Photohop para optimizar imágenes.

Una de las mejores que aquí te recomendamos es el uso de Adobe Photoshop para la optimización de imágenes utilizando Adobe Photoshop.

Para lograr este proceso deberás seguir los siguientes pasos:

Si no tienes instalado Adobe Photoshop debes de descargarlo desde la aplicación de Adobe Creativecloud.

Pasos para optimizar imágenes usando Adobe Photoshop

Primero debes de establecer las medidas correspondiente del proyecto que tendrá la imagen a optimizar.

Luego de esto deberás terminar la edición de tu imagen y deberás dirigirte a la zona de Archivo (Lo puedes encontrar en la parte superior izquierda).

Aquí en archivo deberás ir la zona de exportar, en donde encontrarás la opción Guardar para Web. En esta parte lo que podrás observar como se reduce significativamente el tamaño de la imagen.

Nosotros en Noticias de hoy, viniendo utilizando este ultimo método para optimizar nuestras imágenes dentro de esta página.

Como optimizar imágenes con Plugins de WordPress

Existen un plugin muy bueno para utilizar dentro de la plataforma de WordPress como lo son:

Smush – Compress, Image Optimizer, Lazy Load, WebP Images

Te ayudará a optimizar y a comprimir las imágenes que se encuentren dentro de tu biblioteca de archivo.

Puedes aprender también ha optimizar las imágenes siguiendo el siguiente vídeo tutorial.

Consejos:

Te recomendamos optimizar imágenes que tienen una buena calidad, está calidad se perderá pero seguirá siendo visible teniendo poco peso. Si no lo haces, la optimización utilizando Photoshop hará que la imagen se vea pixeleada.

El otro consejo es que te conviene tener un tamaño regular con dimensiones no muy grandes, si lo necesitas para mostrar la imagen destacada en la lista de publicaciones de wordpress cuyo tamaño es pequeño, no es necesario tener la imagen en tamaño grande.

Será muchos mejor una dimensiones pequeñas con buena calidad optimizada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo optimizar las imágenes para una web? puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so