Tecnología

¿Cómo liberar espacio en mi celular sin borrar nada?

Una memoria llena genera que el celular muestre el aviso de que se debe liberar espacio para continuar utilizando el dispositivo, esto es realmente molestoso.

¿Cómo liberar espacio en mi celular sin borrar nada?
¿Cómo liberar espacio en mi celular sin borrar nada?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Libere espacio para continuar usando esta app”, “no queda más espacio en la memoria interna”, “el video no se pudo enviar por falta de almacenamiento”, son mensajes molestos ¿no?

Este tipo de mensajes suelen inundar la pantalla de un celular que esta por llenar la memoria interna del celular.

En consecuencia, el dispositivo va más lento, la batería se consume en menos tiempo y se dificulta el uso de las apps; una pesadilla.

Probablemente habrás probado con borrar fotos, vídeos, archivos y demás. Funciona, pero resulta molesto hacerlo de forma continua. Descuida, en la siguiente nota reunimos la mejores alternativas para acabar con esos molestos mensajes. 

Todo dispositivo móvil cuenta con una memoria interna, que es donde se almacena los datos generados por el sistema operativo del celular, así como las apps.

En general, los celulares generan datos en todo momento, cada mensaje enviado por las apps de mensajería, cada actualización realizada, cada visualización, hasta el nuevo estilo de pantalla descargado ocupa memoria.

Cuando los datos generados están por exceder el máximo de memoria el sistema del celular avisa al usuario como medida de seguridad, pues sin memoria no puedo seguir funcionando. 

A continuación te mostramos cuáles son las mejores alternativas para liberar espacio del celular sin borrar nada:

  1. La nube: Carga todos los archivos, fotos y vídeos de tu celular a la nube, que puede ser Drive, OneDrive o Dropbox.
    Este tipo de sistemas permite disponer de ellos en todo momento y en cualquier lugar, no importa el dispositivo. Lo mejor es que no ocupa espacio en tu memoria.
    La nube funciona en un espacio de Internet donde se almacenan los datos de los usuarios para que estén a su disposición.
    Para enviar los archivos a la nube solo tienes que seleccionar la opción “compartir con” y escoger el dispositivo en la nube de tu preferencia. Para evitar este engorroso proceso de cargar uno por uno los archivos, configura tu celular para que realice copias periódicas de seguridad en la nube.
  2. Versiones lite de las aplicaciones: Conservan las mismas funciones de las apps originales, pero ocupan menos espacio.
    Las versiones lite pueden ser una solución práctica y eficaz al problema de la poca memoria en el celular. Las aplicaciones más usadas como Facebook, Twitter, Gmail o Mapc cuentan con versiones lite.
  3. Adiós al caché: La memoria caché del celular es el lugar donde se almacenan los datos que se generan cada vez que realizas una acción en el celular.
    Sirve para ofrecer una mejor experiencia al usuario, ya que permite cargar rápidamente acciones pasadas. Por ejemplo, el buscador de Google utiliza la memoria caché para guardar búsquedas pasadas con el fin de ofrecerles en el futuro en microsegundos. Sin embargo, la memoria caché no es necesaria para que las apps funcionen por lo que puedes prescindir de ella sin ningún problema y de paso liberas una buena cantidad de espacio de tu celular

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo liberar espacio en mi celular sin borrar nada? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.