Tecnología

¿Cómo instalar aplicaciones en SMART TV SAMSUNG por USB?

Cómo instalar aplicaciones en SMART TV SAMSUNG por USB
Cómo instalar aplicaciones en SMART TV SAMSUNG por USB
Avatar Redacción El Paisano

Los televisores actuales son muy distintos a los que conocíamos años atrás, quedando en el pasado los de blanco y negro o los que no contaban con control remoto y tenía que uno acercarse al televisor para cambiar de canal o ajustar el volumen del mismo.

Un televisor actual prácticamente es un dispositivo con el cual se pueden realizar múltiples cosas y ya no solo se limita a emitir los canales de TV o reproducir archivos multimedia por medio de otros dispositivos conectados a este.

Con un televisor moderno podemos revisar nuestro correo, ingresar a internet, acceder a nuestras redes sociales y aplicaciones, de ahí que ahora se les llame Smart TV por ser televisores capaces de realizar múltiples tareas y contar con distintas funcionalidades entregando al usuario confort y tecnología.

En ese sentido la marca que ha sabido ganarse terreno en este segmento y coronarse como la más destacada y adquirida por muchas personas ha sido Samsung que es una empresa líder a nivel mundial en cuanto a electrodomésticos se refiere.

Esta empresa asiática que tiene sus cimientos en Corea del sur es el mayor referente en televisores, ya que sus novedosos diseños y avances tecnológicos desarrollando Smart TV lo han catapultado a ser la empresa más reconocida en todo el mundo.

Estos Smart TV vienen con algunas aplicaciones preinstaladas para que el usuario no se dé a la tarea de buscarlas y descargarlas ya que también cuentan con una tienda de Apps en la que se pueden encontrar diversas aplicaciones de distintos tipos y géneros como si de un teléfono inteligente se tratara.

Pero si lo que busca es instalar alguna aplicación por su cuenta también es posible teniendo en cuenta algunos aspectos que procederemos a detallar:

  • Antes de descargar una App para su Smart TV debe verificar que se encuentre disponible para el modelo de su televisor.
  • En Samsung estos se encuentran divididos en dos grupos los de la serie: J, K, M, N, Q, R y T.Y y el otro grupo de la serie: E, ES, F, H, J4 y J52, pero para ambos grupos se encuentran diseñados casi todas las Apps disponibles así que por ese lado no hay mucho inconveniente.
  • Para saber el modelo del televisor solo basta con fijarse en la letra que esta continua al número de las pulgadas del mismo, por ejemplo, si el modelo es UE55F8000AFXZ entonces la serie del televisor es la letra F.
  • Ahora lo que sigue es buscar la App que deseamos según el modelo de nuestro televisor y descargarlo a nuestro PC.
  • Una vez se tenga el archivo listo se deberá formatear la memoria USB con el formato FAT32 esto con el fin de eliminar cualquier archivo o virus que encuentre en la memoria y así dejarla limpia para solo añadir el archivo a instalar en el televisor.
  • Finalmente, después de formatear la memoria USB y haber copiado la App a la misma se deberá encender el televisor y conectar la memoria, al hacerlo aparecerá un mensaje en el cual indicará que una aplicación está por instalarse. Si no aparece nada puede intentar cambiando de puerto USB si el problema continúa es porque la App descargada no es compatible con su Smart TV.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo instalar aplicaciones en SMART TV SAMSUNG por USB? puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so