Tecnología

¿Cómo funcionan las antenas de telecomunicación en el 2022?

Las antenas permiten la conectividad que tenemos hoy en día, te damos los detalles de su funcionamiento.

¿Cómo funcionan las antenas de telecomunicación en el 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

De acuerdo con articulo publicado en la revista digital de acta, escrito por José Manuel Huidobro, se explica que “Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas hacia/desde el espacio libre. Una antena transmisora transforma corrientes eléctricas en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.”

Esto explicado en palabras más sencillas quiere decir que gracias a las antenas podemos tener una fluida comunicación telefónica, estas reciben las señales, se codifica para posteriormente decodificarse y entregarse al usuario final.

¿Cómo funcionan las antenas de telecomunicación?

Según información proporcionada por el portal Código Publico las antenas reciben señales electromagnéticas que son transmitidas a un switch este a su vez redirige el paquete de datos codificados en 0 y 1 a otras antenas.

La más cercana al destinatario final decodifican la señal, que finalmente llega a su destinatario final, es importante recalcar que todo este proceso que inicio en 1885 con el invento del físico ruso Alexandr Stepánovich Popov, toma tan solo unos pocos segundos.

Cada antena soporta una cantidad determinada de llamadas y tiene un alcance especifico, es por esta razón que las ciudades con una mayor demanda de comunicaciones suelen tener una mayor cantidad de estas antenas, respecto a las zonas rurales.

Bits una empresa dedicada a la instalación de antenas de comunicaciones, nos indica que existen muchos tipos de antenas enfocadas en diferentes aspectos que estas tienen que cumplir.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo funcionan las antenas de telecomunicación en el 2022? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.