Tecnología

Cómo formatear un teléfono Samsung de diferentes maneras

Todos hemos sentido que nuestros celulares empiezan a funcionar más lento, las aplicaciones no abren e incluso los mensajes no llegan.

Cómo formatear un teléfono Samsung de diferentes maneras

Esto se debe a que, muchas veces, guardamos tantos archivos, bajamos tantas apps y abrimos tantas páginas peligrosas en internet que nuestro móvil simplemente se llena de “basura”. Pero, si te está pasando esto, no te preocupes, te enseñaremos a formatear tu Samsung para que funciono como si fuera nuevo.

Métodos para formatear tu teléfono Samsung

Recuerda que antes de formatearlo debes guardar una copia de seguridad con toda tu información, archivos, fotos y demás. Una vez formateado el celular, no hay vuelta atrás, perderás todo. Si tu objetivo es deshacerte de eso, entonces no sigas este paso y sigue leyendo los métodos para empezar a formatear tu celular.

  1. Desde el marcador: entra a tu celular como si fueras a hacer una llamada, posiciónate en el marcador y digita los siguientes símbolos: *2767*3855#. Después dale al botón de llamar y espera a que se concluya todo el proceso. Este método para formatear tu celular no requiere ninguna confirmación, una vez que llames al número se borrará todo, así que antes de hacerlo, asegúrate de verdaderamente estar seguro de borrar todo.
  2. Desde el Recovery: este es un método universal y funciona para todos los teléfonos que tengan instalados un sistema Android. Lo único que debes hacer es apagar tu celular y prenderlo nuevamente manteniendo presionados tres botones al mismo tiempo: el de inicio, el de pagado y el de subir volumen. En el momento que sientas la vibración de tu teléfono suelta solo el botón de apagado. A continuación, ya estarás dentro del menú Recovery. Selecciona la opción “Wipe data factory reset” (para moverte utiliza las teclas de bajar y subir volumen, para darle “clic” utiliza el botón de encendido”) Confirma y listo, espera a que se reinicie.

Cuéntanos ¿ya utilizaste algunos de estos métodos? ¿Cuál se te hace más fácil de usar?

Nuevas Noticias relacionadas

Subir