Tecnología

¿Cómo enviar videos largos por WhatsApp?

Enviar videos largos por Whatsapp
Enviar videos largos por Whatsapp
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de WhatsApp es la limitación para enviar vídeos largos de un chat a otro chat, pues esta famosa red social solo permite enviar contenidos que tengan como máximo 16 MB, esto equivale a unos minutos de vídeo que sean de baja calidad.

Es así que las personas que desean enviar a sus contactos vídeos de mayor calidad y con más duración, se ven frustrados al ver los límites que pone WhatsApp. Sin embargo, como todo en la vida, esto también tiene solución.

La avanzada tecnología de hoy en día permite encontrar aplicaciones fáciles de instalar, para cumplir el objetivo de enviar todo tipo de vídeos a nuestros amigos a través de WhatsApp.

Dos son las aplicaciones más conocidas: Compresor Video que está disponible para Android, y Video Compressor que está disponible para los iPhone.

Solo debes descargar en el Play Store, aquella que más se acomode a tu estilo de vida, ¡y listo!, puedes comenzar a disfrutar de la libertad de enviar los vídeos de la duración que tú quieras, ¡no hay límites!

Si aún tienes problemas para enviar tus vídeos a través de estas aplicaciones, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que hayas descargado alguna de las dos aplicaciones, simplemente debes abrirla en tu pantalla de inicio, luego seleccionar el vídeo que deseas compartir a tus contactos de WhatsApp, y una vez seleccionado, presionar en la opción ‘comprimir vídeo’.
    Aparecerán 3 opciones de comprensión de vídeo, te sugerimos que elijas la opción que ofrece el tamaño más pequeño, de esta manera ahorrarás más espacio y tiempo en el almacenamiento de vídeos.
  • Finalmente envía tu vídeo, presionando en el botón que dice ‘Compartir Vídeo’, esta vez ya no tendrás problemas por el límite de tiempo que pone WhatsApp dentro de los archivos enviados por los chats.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo enviar videos largos por WhatsApp? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.