¿Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp para todos sin que se den cuenta?

Desde hace varios meses WhatsApp ha implementado la opción de eliminar mensajes para todos sin que los demás se den cuenta.

Eliminar los mensajes de WhatsApp sin que los demás se den cuenta es bastante fácil, ya sea en grupos de WhatsApp o en chats individuales.

Para eliminar un mensaje de WhatsApp que enviaste por error, solo debes seguir estos pasos:

  • Seleccionar dicho mensaje, presionándolo por unos segundos.
  • Luego has clic sobre el botón “Eliminar” que aparece en la parte superior del chat, con el símbolo de un basurero, tal cual sucede con la papelera de reciclaje en las laptops.
  • En seguida, se abrirá un cuadro de diálogo con 3 opciones de actividades a realizar: eliminar para mí, cancelar, y eliminar para todos. Es esta última opción la que debes marcar.

Inmediatamente el mensaje de WhatsApp quedará borrado, y para que no te queden dudas, WhatsApp te mostrará esta notificación en la pantalla: “Eliminaste este mensaje”.

Antes se podía usar este truco solo cuando la persona que recibió el mensaje aún no lo había leído, pero ahora funciona incluso cuando el mensaje ya ha sido leído.

Lo único que hay que tener en cuenta al momento de eliminar el mensaje es el tiempo que ha pasado desde la hora en que fue enviado.

Si ha pasado más de dos horas, este truco no funcionará para eliminar mensajes de WhatsApp.

Pero tranquilo, existe una táctica efectiva que puedes utilizar para eliminar mensajes de WhatsApp incluso cuando han pasado días desde el momento en que lo enviaste.

Para esto debes poner tu celular en Modo Avión, haciendo clic en el icono de avión que aparece en la parte superior de configuraciones del equipo.

Luego deberás configurar la hora y fecha de tu celular, y modificarlos de tal manera que la nueva fecha y hora coincidan con unos minutos antes de haber enviado el mensaje de WhatsApp originalmente.

Una vez hecho esto, habrás “retrocedido el tiempo” en WhatsApp, o al menos eso es lo que creerá el sistema de tu celular, y será muy fácil eliminar ese mensaje que tanto deseas borrar.

Sigue los pasos ya explicados para eliminar el mensaje de WhatsApp y listo: seleccionar el mensaje, hacer clic en la papelera, y marcar “Eliminar para todos”.

Este procedimiento para eliminar mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta, es válido no solo para chats personales, sino también para grupos de WhatsApp.

No importa si el mensaje es solo texto, contiene imágenes, o se trata de un vídeo, siempre podrás eliminarlo de WhatsApp siguiendo los pasos ya explicados.

Subir