¿Cómo eliminar el virus de mi USB?

¿Cómo eliminar el virus de mi USB?

En la actualidad, un dispositivo USB es muy importante para la vida de las personas a nivel mundial, ya que ayuda a conservar y mover información digital de una manera fácil y rápida. Sin embargo, estos elementos pueden ser recipientes de grandes virus que pueden traer problemas a tu computador.

Si tu USB tiene virus lo único que debes de hacer es seguir leyendo y tomando nota de todas las indicaciones que te llevarán a la solución de tu dolor de cabeza.

Primero hay que conocer que un USB puede sufrir dos tipos de virus, los cuales son: el que es de acceso directo y el de ejecución automática.

Cabe resaltar, que para la eliminación de estos, existe un proceso de eliminación diferente, los cuales te mencionaremos a continuación.

¿Cuál es el proceso de eliminación de virus en un USB?

A continuación se te mostrará una guía detallada de cómo eliminar el virus de tu USB desde acceso directo:

Pasos para eliminar el virus de un USB desde acceso directo

  1. Es primordial que conozcas que un virus de acceso directo es aquel que ocupa el lugar de una carpeta de tu escritorio y los íconos de tus archivos, apareciendo con la palabra ‘Acceso directo’ y una extensión.exe.
    Esto lo hace ejecutable y con virus, por ello es necesario que lo elimines utilizando un software antivirus.
  2. Debes de hacer clic en ‘Inicio’, luego seleccionar ‘Mi equipo’ y darle clic a la unidad extraíble. Posteriormente, deberás dar clic derecho en la unidad y elegir la opción ‘Escanear en busca de virus’. Deberás seguir todos los pasos que el sistema te indique para eliminar el virus.
  3. Para eliminar el virus de manera manual, solo deberás ir a la ventana de ‘Símbolo de sistema’ y hacer clic en ‘Inicio’. Luego deberás escribir la palabra ‘cmd’, rápidamente te mostrará el resultado del Símbolo del sistema y deberás elegir la opción ‘Ejecutar como administrador’ en el botón derecho del menú.
  4. Posteriormente deberás escribir la letra de la unidad donde se encuentra el USB y dar clic en Enter. Escribirás *.Ink y presionarás enter una vez más. Luego escribirás attrib -s -r -h*.* y darás clic nuevamente en Enter.
  5. Y listo. Al abrir la unidad de memoria, todos los archivos serán recuperados y estarán en su estado normal. Te recomendamos que hagas una copia de tus archivos después de eliminar el virus para que así puedas formatearlo.

Subir